Rosón propone el palacete del Miñor para un nuevo espacio de emprendimiento

Rosón propone el palacete del Miñor para un nuevo espacio de emprendimiento

Rosón apuesta por convertir el palacete del Sanatorio Miñor en un nuevo espacio para el empleo y el emprendimiento conectado a la red internacional Impact Hub Network  

 

Oviedo.-“El Talud de la Ería y el Vivarium están al máximo de su capacidad. Necesitamos nuevos espacios y más céntricos”, asegura el concejal de Economía y Empleo   El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha propuesto hoy convertir el palacete del antiguo Sanatorio Miñor de la Avenida de Galicia en un nuevo espacio para el empleo y el emprendimiento, conectado además a la red internacional Impact Hub Network. Rosón ha explicado que tanto el Talud de la Ería como el Vivarium de La Corredoria están al máximo de su capacidad, lo que justifica la necesidad de un nuevo espacio destinado al fomento del tejido económico de la ciudad, además más céntrico.

El espacio que proyecta Somos Oviedo, que llevará el nombre de ECOviedo (Espacio de Creación de Oviedo), estará destinado al coworking, contará con nidos de empresas, además de programas para la formación, reflexión y asesoramiento. Según ha explicado el concejal de Economía y Empleo “es evidente que el Talud de la Ería esta al máximo de su capacidad y, tras su remunicipalización, el Vivarium de La Corredoria no tiene espacio disponible para más proyectos empresariales. Oviedo necesita ir a más. Necesitamos un nuevo espacio céntrico y bien conectado, próximo a la ciudad de servicios y al centro de Congresos del Calatrava”, ha explicado. El concejal de Economía ha incidido en que el nuevo espacio que Somos Oviedo pretende impulsar en la Avenida de Galicia tendrían cabida “coworking para nuevos proyectos empresariales, nidos de empresas para aquellos proyectos ya lanzados pero que necesitan una sede física y espacio para la formación, la reflexión y el asesoramiento”.

Además, Rubén Rosón considera esencial “prestar especial atención al pequeño comercio, un sector imprescindible para Oviedo que debe de tener también cabida en ECOviedo, así como los agentes de la economía social, una línea fundamental en el desarrollo económico de Oviedo para el ciclo 2019-2023. “Estos años hemos implementado la línea de Economía Social con el trabajo de colectivos como ASATA y ADEIPA. Estos proyectos ahora necesitan más espacio y más presencia en la ciudad”. Otra de las líneas de trabajo pasa por conectar ECOviedo con la Impact Hub Netword, la mayor red mundial dedicada a la creación de comunidades empresariales y de emprendimiento, con una filosofía colaborativa de trabajo y avalada por las Naciones Unidas.  Para Rubén Rosón “la localización es perfecta; hablamos de una propiedad municipal lo que nos permite ahorrar costes y poder tener en funcionamiento el nuevo centro en enero de 2020”.

 

FOTO: Archivo

Dejar un comentario

captcha