El liderato del Oviedo Balonmano Femenino, en juego en Siero y Tenerife

El liderato del Oviedo Balonmano Femenino, en juego en Siero y Tenerife

 La 23ª jornada liguera en el grupo A de División de Honor Plata Femenina se antoja trascendental para el Oviedo Balonmano Femenino. Las pupilas de Manolo Díaz afrontarán mañana (19.15 horas) su último duelo regional de la temporada, en el que visitarán al Siero Deportivo Balonmano.

El conjunto ovetense está obligado a sumar el triunfo a la vista de lo apretada que está la lucha por los dos primeros puestos de la tabla, que otorgan la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). El cuadro carbayón marcha líder empatado a puntos con el Rodríguez Cleba, pero con un punto menos están el CdeC Lavadores Vigo y el Tejina Tenerife y tanto las gallegas como las canarias han disputado un partido menos.

Este fin de semana puede resultar determinante en la pelea. El Oviedo BF no tiene garantizado mantener el liderato en el caso de que logre vencer al Siero ya que el Tejina Tenerife se pondrá al día esta noche, cuando recibirá al Carballal en partido aplazado, y luego el domingo el cuadro canario ejercerá como local en un duelo directo frente a las leonesas del Rodríguez Cleba.

Lo que suceda en Tenerife es por tanto tremendamente importante para el conjunto ovetense, que no obstante sabe que lo primordial es su partido. “Después de la derrota del pasado sábado intentaremos ganar en Siero para seguir aspirando a ir a la fase de ascenso”, comenta Ana García. Las bajas de Estefanía Parapar, Paula de Villegas y Carmen García-Calvo limitan a un Oviedo Balonmano Femenino que es consciente de que el Siero Deportivo Balonmano también se juega mucho mañana.

Las sierenses marchan undécimas y buscarán una victoria que las acercaría de manera casi definitiva a su objetivo de la permanencia. Los cántabros Ariño Sáiz y San Emeterio de la Fuente serán los encargados de arbitrar el choque en el Nuevo Polideportivo de Pola de Siero. La entrada al pabellón costará tres euros e incluye una rifa.

Dejar un comentario

captcha