La CometCon´19 amplía su público objetivo

La CometCon´19 amplía su público objetivo

La convención de ocio alternativo más multitudinaria del norte de España amplía y diversifica su programación para satisfacer todos los gustos. A las actividades de gran éxito de otros años, como los concursos de Cosplay, Karaoke o Cover Dance, se suman ahora actuaciones como la de Rodrigo Cuevas y Pantomima Full. La cita se celebrará del 22 al 24 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”.

 

 

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana, junto a los responsables de la CometCon, Héctor Lasheras y Claudia Da Fonseca, la séptima edición de esta convención de ocio alternativo que se ha convertido ya en la más importante del norte de España. Según ha recordado el edil esta cita se ha asentado ya en el calendario de eventos y se ha convertido “en un acelerador económico y cultural” imprescindible para el concejo, y es que a esta cita acuden anualmente entre 16 y 17 mil personas llegadas de distintos puntos de España como puede ser Galicia, País Vasco, Barcelona o Granada.

 

Lasheras y Da Fonseca han explicado que, como novedades este año, se ha querido diversificar la oferta cultural del evento, con el objetivo de integrar a todo tipo de público. De esta manera, a los concursos de gran éxito celebrados en pasadas ediciones, como el de Cosplay, Karaoke o Cover Dance, se suman este año actuaciones como la de Rodrigo Cuevas o Pantomima Full,  y un sinfín de talleres y charlas de expertos en distintas especialidades como puede ser el periodismo, el cosplay o el diseño de videojuegos. Además este año se podrá realizar un gymkana con realidad aumentada diseñada especialmente para que los visitantes recorran todo el espacio y así puedan conocer todas las actividades ofertadas. Todas ellas, estarán incluidas en el precio de la entrada ( 2 euros. Los menores de 5 años entran gratis)

 

Lasheras ha añadido que “tras 7 años, la CometCon quiere formar parte del tejido cultural y asociativo de Oviedo”, motivo por el cual, han organizado junto a la Semana de lo Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, SACO, una charla que tendrá lugar en el Colegio de Abogados el próximo día 9.  Además, la asociación LibrOviedo estará presente en la convención de ocio alternativo y se donará a Masquechuchos el dinero que se recaude subastando un mosaico de Lego de la mascota de la CometCon.  

 

La CometCon abrirá sus puertas a las 13:00 horas del día 22 de marzo  en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”. Se podrá visitar el sábado, de 11:00 a 22:00 horas y el domingo, 24 de marzo, de 11:00 a 21:00 horas. Más información y toda la programación aquí.

 

Dejar un comentario

captcha