SESPA: El domingo concurren 26.023 aspirantes para 399 plazas de celador

SESPA: El domingo concurren 26.023 aspirantes para 399 plazas de celador

Los exámenes se celebrarán en Gijón, en turnos de mañana y tarde, y en distintas sedes: el recinto ferial Luis Adaro, el campus universitario y Laboral Centro de Arte

 

El Gobierno de Asturias organiza el próximo domingo la prueba del proceso selectivo para ocupar 399 plazas de celador en el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Este examen, para el que se han inscrito 26.023 aspirantes, es el más multitudinario de la oferta de empleo público de 2018 y de la historia de las oposiciones en la comunidad.

 

El desarrollo del proceso ha obligado al Sespa a movilizar un importante dispositivo logístico. La prueba se desarrollará en Gijón en dos turnos, de mañana y tarde, y en cuatro sedes: el recinto ferial Luis Adaro, la Escuela Politécnica de Ingenieros y los aularios norte, ambos en el campus universitario, y en Laboral Centro de Arte.

 

En el turno de mañana, a las 8:00 horas se abrirán los controles de acceso a las diferentes sedes y a partir de las 10:00, las aulas de los exámenes. La prueba comenzará a las 11:00 horas. En el turno de tarde, los controles se abrirán a las 15:00 y las aulas, a las 17:00 horas. El test empezará a las 18:00 horas.

 

Las pruebas tendrán una duración de 120 minutos y los opositores abandonarán las instalaciones siguiendo las indicaciones del personal del Sespa.

 

Con el fin de agilizar el proceso de acceso a los recintos donde se realizarán las pruebas, los opositores pueden descargarse de la página web www.miacreditacion.es una acreditación similar a las tarjetas de embarque de los aviones, en la que figura un código de entrada, las instrucciones generales y algunas recomendaciones, además de un plano con la dirección exacta de la sede y la puerta que les corresponde.

 

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) pondrá a disposición de los aspirantes, de forma gratuita, un servicio lanzadera denominado Línea circular, que unirá las sedes de los exámenes y las zonas de aparcamientos de 7:30 a 10:30 horas, y desde las 12:30 hasta la finalización de las pruebas, según demanda.

 

La oferta de empleo público en la que se enmarca esta prueba aspira a resolver las necesidades de personal del Sespa y consolidar el empleo de calidad. Además, dotará de estabilidad a la organización y permitirá rebajar la tasa de interinidad, en el caso de los celadores, hasta un 43,5%. En 2015, la tasa de temporalidad del Servicio de Salud se situaba en el 34%, mientras que actualmente ronda el 20% y está previsto que se reduzca hasta el 8% en 2020.

 

Los exámenes se celebrarán en Gijón, en turnos de mañana y tarde, y en distintas sedes: el recinto ferial Luis Adaro, el campus universitario y Laboral Centro de Arte

 

Dejar un comentario

captcha