Asturias estrena 'electrolineras' en Posada de Llanes y Covadonga

Asturias estrena electrolineras en Posada de Llanes y Covadonga

Cangas de Onís.-La directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz, visitó este jueves los puntos de recarga eléctrica en la estación de servicio de La Vega en Bricia (Posada de Llanes) y en el aparcamiento de la basílica de Covadonga.

El punto de recarga de Posada de Llanes es el primer punto del corredor del Cantábrico que forma parte del Plan CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos), un plan para instalar 40 puntos de carga rápida que conecten la península Ibérica y Europa.

 

La Acción tiene lugar en los Corredores Atlántico y Mediterráneos de España y Portugal (aunque existe una Acción “gemela” denominada Cirve_PT que hermanó la Acción 2015-PT-0433-S).

Su objetivo es fomentar el uso de vehículos eléctricos entre estos dos países y Francia en un marco transfronterizo totalmente interoperable que permita a los dueños de vehículos eléctricos el tránsito desde el Norte de Europa hacia la Península Ibérica, reforzando así el vínculo entre los ciudadanos del Norte y del Sur del Viejo Continente.

 

Todos los puntos son de carga rápida, con una potencia de 50 kW, que permiten cargar un vehículo eléctrico en minutos, en concreto el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto entre 15 y 20 minutos. Y cada punto permite además realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

Dejar un comentario

captcha