28 grupos asturianos participarán en la nueva Festiamas

28 grupos asturianos participarán en la nueva Festiamas

El concurso musical Festiamas vuelve a recorrer la geografía asturiana en su séptima edición con el principal objetivo de poner en valor la música que realizan los grupos y artistas asturianos, certamen que organiza los Premios AMAS. Así lo anunciaban esta mañana en la sede de la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, miembros de la organización del Festiamas en el que participarán un total de 28 grupos asturianos que actuarán de cuatro en cuatro en ocho concejos asturianos: Colunga (15 de agosto), Castrillón (17 de mayo), Cangas del Narcea (30 de abril), Carreño (2 de agosto),  Pravia (22 de junio), Valdés (10 de agosto), Tapia de Casariego (13 de julio) y Oviedo (Fiestas de San Mateo).             

 

De estas semifinales, saldrán los siete finalistas que actuarán en la gran final que se celebrará en Oviedo coincidiendo con las fiestas mateinas el próximo mes de septiembre (fecha aún por determinar). Todas las galas, incluida la final, serán emitidas por la TPA.            

Al acto, acudieron representantes de las localidades que toman parte en el certamen, así como también la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, junto a  la directora de antena y contenidos de la RTPA, Lucía Herrera.            Las inscripciones son gratuitas y están ya abiertas a todos los estilos musicales hasta el 24 de marzo. Para ello, deberán de enviar una foto de alta resolución del grupo, la enumeración de instrumentos que componen dicha formación así como su estilo y un trabajo propio en formato de audio .mp3 a la dirección de correo electrónico de la organización: amas@premiosamas.com.

            

Desde sus inicios, Festiamas ha visto como la nómina de participantes ha crecido notablemente, llegando a pasar de los 60 inscritos en su primera edición hasta los 162 del pasado  año, cifra record  para un concurso musical en Asturias.

Dejar un comentario

captcha