Cultura reúne a seis artistas asturianos en la sala SabadellHerrero con la exposición Línea

Cultura reúne a seis artistas asturianos en la sala SabadellHerrero con la exposición Línea

La organización de la muestra se enmarca en el convenio de colaboración artística entre el Principado y la entidad bancaria

 

 

La Consejería de Educación y Cultura inicia mañana en la sala SabadellHerrero, en Oviedo, la exposición Línea, que reúne a seis creadores asturianos en torno al argumento artístico de la línea, un elemento que ostenta su propia categoría en el lenguaje plástico.

 

La muestra está organizada por la Viceconsejería de Cultura y Deporte y se enmarca en el convenio de colaboración artística que une al Gobierno de Asturias y la entidad bancaria desde 2002, que fue renovado el pasado año con vigencia hasta 2023.

 

En Línea podrán verse obras de David Martínez, Gabriel Truan, Herminio, Irma Álvarez-Laviada, Faustino Ruiz de la Peña y PSJM (Pablo San José y Cynthia Viera). Concretamente seis trabajos en distintos formatos, pintura, escultura e instalación, que conforman una muestra rica en objetos y texturas.

 

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, estará acompañado en la inauguración por el director general del SabadellHerrero, Pablo Junceda; el comisario de la muestra, Ramón Isidoro, y por los artistas. La exposición permanecerá abierta al público desde mañana y hasta el próximo 3 de mayo.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha