Porrúa acoge los 9 y 10 de marzo el Raid hípico internacional LLANES ENDURANCE CUP

Porrúa acoge los 9 y 10 de marzo el Raid hípico internacional LLANES ENDURANCE CUP

   Un año más la localidad Llanisca de Porrúa acogerá el Raid hípico internacional "LLANES ENDURANCE CUP". Los próximos días 9 y 10 de Marzo y dentro de la XVIII edición de las pruebas de resistencia ecuestre organizadas por el club deportivo Montañas y Caballos, Federación Hípica del Principado de Asturias y Ayuntamiento de Llanes.  

 

El Raid, o Endurance como se le conoce internacionalmente, es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. Para conseguir el objetivo el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, al finalizar cada fase o etapa, al caballo se le hace una inspección veterinaria, en este caso con oficiales Nacionales y de la F.E.I., en cada inspección se realizan pruebas de frecuencia cardíaca, metabólicas y de regularidad al trote en las que si hay alguna anomalía el binomio es eliminado y no continuara la siguiente fase del recorrido, es un deporte en que lo primordial es el bienestar del caballo y donde se premia al caballo con la mejor condición física.  

Este año la categoría estrella internacional CEI 1*, será el domingo 10 de Marzo: La prueba, avalada por la Federación Ecuestre Internacional, se desarrollará sobre 85 kilómetros, divididos en tres fases, de 35, 25 y 25 Km. respectivamente. También, el mismo día, se disputarán sobre la misma distancia y recorridos, las pruebas nacional CEN 1*, y Territorial CET-P 80 con hora de salidas previstas a las 09:30h.  

El sábado día 9 de marzo serán las pruebas territoriales de 40km y 60 Km.  

Los recorridos balizados discurrirán los dos días sobre la zona de Mañanga de Porrúa, Quintana, Piedra, Balmori y Ería de Poo.  

Además el domingo 10 se abrirá otro recorrido en una primera fase desde Porrúa a la playa de Cuevas del Mar (Nueva) de ida y vuelta, transitando por los caminos parcelarios, senda costera y Camino de Santiago en las zonas de Niembro, Playa de San Antolín, la Huelga, Hontoria y Ovio.  

Se prevé la asistencia de participantes de República Checa, y Nacionales de Asturias, País Vasco, Cantabria, Galicia y Castilla y León.  

Dejar un comentario

captcha