Abierta la inscripción para el III Memorial Eloy Palacio Alonso

Abierta la inscripción para el III Memorial Eloy Palacio Alonso

La carrera, de 5,1 km, se celebrará el día 7 de abril. Además se podrá participar en un entrenamiento de crossfit y ver la prueba “El último bombero” en la que participarán profesionales de los servicios de extinción de incendios de todo el país. Un año más la recaudación se destinará íntegramente a la asociación Galbán

Imagen Abierta la inscripción en el III Memorial Eloy Palacio Alonso

El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, los bomberos Juan Carlos Fernández Granda, 'Cuni' y José Manuel Suárez han presentado esta mañana el III Memorial Eloy Palacio Alonso, que se celebrará el próximo 7 de abril. A la presentación también ha asistido Marta Valle, viuda del bombero fallecido en acto de servicio en 2017, y Paula Rodríguez, responsable de gestión de la asociación Galbán, entidad a la que se destina todos los años la recaudación conseguida.

Una prueba deportiva, abierta a todo el mundo, ha recordado el edil, “para reconocer el acto de valentía y generosidad que tuvo Eloy Palacio para con Oviedo, y a todo el cuerpo de Bomberos con el que siempre se puede contar” y en la que un año más,  además de correr, se podrá realizar crossfit, concretamente un entrenamiento denominado “wod”, en el que se mezclan pruebas de resistencia y agilidad como trepa de cuerda, remos o salto de cajón.

“Cuni” ha invitado a todos los participantes a quedarse tras el entrenamiento de crossfit y la carrera, ya que, como novedad en esta tercera edición, bomberos llegados de distintos puntos de España competirán en la prueba “El último bombero” (una serie de ejercicios de gran exigencia desarrollados en una torre a la que han de subir con todo el equipo,  incluida en el Mundial de Policías y Bomberos). En cuanto a la carrera, Cuni ha especificado que los primeros en correr, a partir de las 10:20 horas, serán los más pequeños, para después, comenzar a las 11:00 horas, la prueba general.

Los interesados en participar en este memorial pueden inscribirse ya en www.321go.es. La recaudación se destinará nuevamente a la asociación Galbán. Una colaboración que ha agradecido la responsable de gestión de la entidad, “ya que nos apoyan económicamente y visualizan el cáncer infantil”.

Dejar un comentario

captcha