La sexta temporada del ciclo Primavera Barroca arrancará el día 13 de marzo

La sexta temporada del ciclo Primavera Barroca arrancará el día 13 de marzo

La temporada, coproducida por el Ayuntamiento de Oviedo y el Centro Nacional de Difusión Musical, ofrecerá 6 conciertos en los que se podrá disfrutar de los nombres internacionales más destacados de la música histórica actual, como los conjuntos Les Paladins (junto a la soprano Sandrine Piau) y Café Zimermann además de los grupos nacionales Concerto 1700, Nereydas, Cappella de Ministrers y Forma Antiqva. La venta de abonos finaliza el día 2. A partir del día 5 se podrán adquirir las entradas sueltas.

 

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, el director artístico de la Fundación Municipal de Cultura, Cosme Marina y el director del Centro Nacional de Difusión Musical  (CNDM), Francisco Lorenzo, han presentado la sexta edición del ciclo Primavera Barroca que se celebrará del 13 de marzo al 23 de mayo y en la que se darán cita los nombres más destacados de la música histórica actual. En su intervención, el edil ha remarcado cómo en apenas  6 años, este ciclo se ha convertido en una “cita indispensable”  en el calendario musical de Oviedo.

Lo demuestra, ha indicado, la venta de abonos, que pese a cerrarse el día 2 de marzo, “garantiza ya que el 40% de las localidades de la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe estarán ocupadas durante todo el ciclo”.  Sánchez Ramos ha recordado además que las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del día 5 de marzo y que existen distintos descuentos que pueden alcanzar hasta el 40% del precio de las entradas.

Por su parte, Francisco Lorenzo, ha explicado que además de los seis conciertos programados, en estos meses de Primavera Barroca se celebrarán, de nuevo, una serie de conferencias organizadas conjuntamente con la Universidad y el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Actividades y conciertos que responden a las líneas maestras y compromisos de la institución nacional, que son “promover y recuperar el patrimonio musical”, “vertebrar musicalmente el territorio español” y “apoyar a músicos y grupos nacionales

Cosme Marina ha sido el encargado de detallar el programa musical de esta nueva edición. “Seis conciertos del máximo interés que arrancarán con la agrupación Concerto 1700, una de las referencias españolas ineludibles en el ámbito de la música hispana” que interpretará el Oratorio a San Miguel, que por primera vez se podrá escuchar en este ciclo. A continuación, Les Paladins, con la soprano Sandrine Piau ofrecerán bajo el título de Heroínas, varias arias de ópera como Giulio Cesare, Ariodante, Alcina, Partenope o Rodrigo, de G.F. Haendel.

La tercera formación de la que podremos disfrutar será Nereydas que con la soprano María Espada como solista , “se centrarán en la figura de uno de los creadores señeros del Barroco español, José de Nebra, con un nutrido programa de obras instrumentales y vocales que se completa con otros compositores como Giacomo Facco, Domenico Scarlatti y Charles Avison”.  Tomará el testigo el grupo asturiano Forma Antiqva, “que de nuevo, estarán presentes con una de sus imaginativas propuestas artísticas: Notte italiana”. 

El quinto concierto correrá a cargo de Café Zimmermann, uno de los grandes conjuntos internacionales centrados en el Barroco que presentarán el programa titulado “Bailes y Batallas”. El festival lo cerrará la Capella de Ministrers que hará sonar piezas recuperadas del compositor español Cristóbal de Morales.

Dejar un comentario

captcha