Avilés, en la constitución del gobierno de los Destinos Turísticos Inteligentes

Avilés, en la constitución del gobierno de los Destinos Turísticos Inteligentes

FOTO: la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, a su llegada al acto de constitución de los órganos de gobierno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, celebrado esta mañana en Madrid

 

Madrid/AvilésTras el lanzamiento de la Red DTI el pasado mes de octubre, la ministra de industria, comercio y turismo, Reyes Maroto, presidió este miércoles el acto de constitución de los órganos de gobierno de la red en Madrid junto con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, el director general de Red.es, David Cierco, y el secretario general de la FEMP,  Carlos Daniel Cesares.

Los casi 70 destinos que forman parte de la Red firmarán el protocolo por el que se comprometen a  participar, colaborar y cooperar en el impulso, apoyo y promoción de la Red DTI. Ésta se  configura como un foro de encuentro y debate para impulsar los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y maximizar los beneficios de la aplicación de la metodología de la Secretaría de Estado de Turismo y Segittur. Se constituirán además la comisión plenaria y la comisión ejecutiva, órganos de gobierno de la misma, y se presentará la propuesta de plan de trabajo de la Red para el año 2019.

Tal y como la ministra apuntó en octubre, el objetivo de la Red es situar a los destinos en el centro de atención de las políticas públicas en materia turística, favoreciendo la mejora de su competitividad, promoviendo sinergias y facilitando la necesaria transferencia de conocimiento.

La Red no sólo será un espacio para los destinos, como miembros titulares de la misma, sino que incluirá también a administraciones públicas y sus entes, organismos y entidades que trabajen en ámbitos relacionados con la metodología DTI. Por otra parte, da cabida a entidades y personas de carácter público o privado, que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTI.

Se quiere así generar un espacio de trabajo en el que sector público, privado y académico vayan de la mano para garantizar el desarrollo y éxito de los DTI, gracias a la necesaria coordinación entre todos los actores implicados en el desarrollo turístico de un territorio desde la perspectiva de una nueva gobernanza, de la sostenibilidad y la accesibilidad y del uso de innovación y tecnología como herramientas impulsoras.  

Dejar un comentario

captcha