Oviedo estrena cita previa en el servicio de Licencias a través de Internet

Oviedo estrena cita previa en el servicio de Licencias a través de Internet

 

El trámite se realizará a través de la web municipal, en la dirección www.oviedo.es/citaprevia, desde donde también se podrá modificar y cancelar la cita elegida.

La aplicación, presentada esta mañana por el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, permitirá agilizar la atención a la ciudadanía en este servicio al que han acudido más de 4 mil personas en los últimos 8 meses

 

El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, ha presentado esta mañana un nuevo servicio de cita previa en el área de Licencias que permitirá “mejorar notablemente la atención a la ciudadanía” ya que a partir de ahora todos los interesados podrán seleccionar desde su casa, el día y la hora en el que quieran ser atendidos. Hasta ahora, se podía solicitar cita previa de forma presencial y a través de un correo electrónico en el caso de obras mayores. A partir de hoy, además de en este tipo de casos, se podrá tramitar citas relacionadas con la hostelería, almacenes, obras en locales con licencia en vigor y apertura de comercios, oficinas, servicios, talleres, industrias e instalaciones.

El edil ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de este sistema de cita previa que “reconcilia la ciudad con este servicio” ya que reduce a minutos la espera de los vecinos para ser atendidos.  Desde que comenzó a entregarse citas previas a través del email y de forma presencial, hace ya ocho meses, se han entregado un total de 1.745, una media de 11 al día. Cifras que se esperan mejorar con este nuevo sistema.

El trámite se realiza a través de la web municipal, en la dirección www.oviedo.es/citaprevia .

Como primer paso hay que rellenar los datos personales del solicitante (nombres, apellidos, N.IF., Teléfono y correo electrónico);  para después incluir los datos de la solicitud (motivo de la cita, número de expediente si lo hubiera y el perfil del contratante).

Finalmente se podrá seleccionar el día y la hora que mejor convenga al interesado. La herramienta permite también modificar y cancelar la cita seleccionada.

Para el resto de tramitaciones o cuestiones se puede acudir sin cita, los lunes, a las Oficinas del Servicio de Licencias (c/El Peso, 2). El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.

 

Dejar un comentario

captcha