La Alcaldesa de Llanes visita las obras del saneamiento de San Roque del Acebal

La Alcaldesa de Llanes visita las obras del saneamiento de San Roque del Acebal

La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, acompañada de varios concejales, visitó esta mañana las obras del proyecto de saneamiento de San Roque del Acebal, que dieron comienzo el pasado mes de junio, y que avanzan a buen ritmo.

 

Los trabajos están siendo ejecutados por personal de la empresa Construcciones y Promociones COPROSA, S.A., y cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses.

 

La actuación fue adjudicada en 5.028.006´95 euros por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, a través de la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias.

 

El saneamiento de esta localidad llanisca atenderá las necesidades de 500 habitantes de la zona. La actuación general constará de un colector principal, con 16 ramales principales y secundarios. El colector principal partirá del bombeo-aliviadero de San Roque Sureste y terminará en el aliviadero de Prau Riu.

 

El proyecto contempla también la construcción de tres bombeos en San Roque, que implicarán acometer tres tramos de tuberías en impulsión de 1.187 metros, 136 metros y 77 metros, respectivamente.

 

Los bombeos está previsto hacerlos en San Roque Norte, que recogerá en el futuro las aguas residuales de Andrín; en San Roque Sureste, que desaguará al Río Purón; y en San Roque Centro.

 

El saneamiento de San Roque del Acebal está financiado con fondos del Principado y de la Unión Europea, dentro del Eje 3, tema 46 del Programa Operativo FEDER.

 

Dejar un comentario

captcha