IU considera una "mala noticia" la descarbonización presentada por Sánchez

IU considera una "mala noticia" la descarbonización presentada por  Sánchez

Ovidio Zapico reclama el decreto para la industria electrointensiva y la derogación de la reforma laboral antes de las elecciones 

 

“Es una mala noticia para Asturias que el Gobierno de Pedro Sánchez siga empecinado en ir adelante con la transición energética, que IU de Asturias siempre tildó de express , y que supone una ruptura con el modelo tradicional y que no garantiza la continuidad del empleo, ni el mantenimiento de la actividad, ni mucho menos un futuro alentador para Asturias”. Así resumía Ovidio Zapico, diputado de IU, las repercusiones de la presentación del “Marco energía y Clima” que ayer presentó el Gobierno de Pedro Sánchez y que mañana será aprobado en Consejo de Ministros.

Para el diputado de IU  “es una pena que Pedro Sánchez haya renunciado a izar la bandera de lo social frente a los que levantan las banderas de las patrias y que aproveche estos últimos Consejos de Ministros para aprobar estas medidas que perjudican a Asturias y no para dotar  a la industria electrointensiva del necesario Estatuto o para derogar la reforma laboral”.

Sobre el coste cero de la descarbonización que se habló en esa presentación del Presidente del Gobierno y cuatro Ministras, Zapico considera que estamos ante un escenario en el que IU no es nada optimista. La Ministra decía hace unos meses que con la descarbonización habría territorios perdedores e IU  advierte de  que un territorio perdedor va a ser Asturias. “Asturias necesita políticas activas que reviertan esta situación y las promesas, y más ahora en una situación tan etérea en un Gobierno que se está marchando y con unas lecciones a la vuelta de la esquina, no nos hacen ser muy crédulos”, concluyó. 

Dejar un comentario

captcha