Aurelio Argel cuenta ya con una calle en el corazón de Oviedo

Aurelio Argel cuenta ya con una calle en el corazón de Oviedo

Músicos, periodistas y vecinos han asistido junto a representantes de la Corporación Municipal a la inauguración de la vía que recordará el trabajo realizado por el crítico musical a favor de la música folk.

 

Aurelio Argel, uno de los mayores divulgadores de la música folk en Asturias, cuenta ya con una calle en Oviedo.  Han participado en la inauguración de esta vía perpendicular a Azcárraga,  el alcalde, Wenceslao López y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, quienes junto al periodista David Serna, como representante de la asociación cultural Canal Asturias, impulsora de este reconocimiento, han arropado a los familiares del homenajeado.

Visiblemente emocionada, Gael Argel, única hija del crítico musical, ha agradecido este acto en nombre de toda la familia y ha añadido que “no podría estar más orgullosa hoy, al ver el nombre de mi padre aquí reflejado”. Junto a ella, Lucy González y Marco Argel, madre y hermano del cronista, han sido los encargados de descubrir la placa de la nueva calle.

Por su parte, el alcalde  ha subrayado en su intervención “la profunda huella en la música asturiana, especialmente en el folk y la música tradicional” que dejó Argel “a través de los diferentes diarios” y del programa radiofónico en Radio Asturias “Música para raptar princesas”. Un trabajo que han alabado los músicos y periodistas que se han dado cita en este acto, al que han acudido otros miembros de la Corporación Municipal.  

Argel recibirá un nuevo homenaje este mismo viernes, en la gala de entrega de los Premios AMAS.

 

Dejar un comentario

captcha