El presidente de la Junta destaca la importancia de la Economía Social como respuesta a la crisis

El presidente de la Junta destaca la importancia de la Economía Social como respuesta a la crisis

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Goñi Merino, destacó la importancia del trabajo asociado y de la economía social como respuesta a la crisis, donde en Asturias hay unas 700 empresas que generan más de 7.000 empleos directos, siendo una parte muy importante de la economía de nuestra región.

El presidente del Parlamento asturiano hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con el gerente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA), Miguel González, y el secretario general, Ruperto Iglesias García.

“La economía social es hoy por hoy una salida profesional muy válida para los trabajadores, que ven en este sector la posibilidad de obtener empleo estable, de calidad y con proyección de futuro”, subrayó el presidente de la Cámara autonómica.

 

Asimismo, señaló que “en épocas de crisis, y en Asturias con más de 82.000 parados, hay que potenciar y ayudar a los emprendedores, y la Economía Social es un nicho de empleo con grandes posibilidades de crecimiento en varios sectores como el agrícola, industrial o sector servicios”.

Los representantes de ASATA le transmitieron la necesidad de que desde las Administraciones se les apoye para que puedan seguir creciendo, en el conjunto del país las empresas de trabajo asociado y economía social crecieron un 5% el pasado año, al ser una fuente de riqueza y de producción de empleo.

Dejar un comentario

captcha