San Martín del Rey Aurelio estrena mañana su nuevo Punto Limpio

San Martín del Rey Aurelio estrena mañana su nuevo Punto Limpio

El alcalde del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández; el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, visitarán el martes, 19 de febrero, a las 12:30 horas, el nuevo punto limpio del municipio coincidiendo con su puesta en funcionamiento.

 

La parcela para la construcción del nuevo punto limpio de San Martín del Rey Aurelio fue cedida para este uso a Cogersa por el Ayuntamiento. Tiene una superficie total de 8.112 metros cuadrados y tiene acceso directo desde la carretera AS-337.

La instalación está conformada básicamente por dos plataformas en las que se colocan los contenedores de gran tamaño para residuos voluminosos tales como vegetales, muebles, chatarras o escombros; y una marquesina dentro de la cual se ubican los recipientes para residuos especiales del hogar (restos potencialmente tóxicos como aceites, fluorescentes, pilas y baterías, restos de pinturas y disolventes, etc.).

Además, se construirá un pequeño edificio de servicios con la oficina de atención al público, el almacén, los aseos y vestuarios de empleados. También estará dotado de una báscula de pesaje de 40 toneladas de capacidad.

 

 

Dejar un comentario

captcha