Asturias acoge un debate nacional sobre la intervención frente a la ludopatía

Asturias acoge un debate nacional sobre la intervención frente a la ludopatía

La IV Jornada de Juego Responsable abordará las políticas preventivas desde el ámbito empresarial y los programas de intervención frente a la ludopatía

  Participarán representantes nacionales de los sectores de salones de juego, operadores de máquinas recreativas y bingos, además de expertos en juegos online

Entre las ponentes figura la delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas y la clausura correrá a cargo del director general de Ordenación del Juego 

 

El Gobierno de Asturias celebrará mañana martes, 19 de febrero, la Jornada de Juego Responsable, que en su cuarta edición se ha consolidado como ámbito de reflexión y punto de encuentro para abordar, desde diferentes perspectivas, las políticas y estrategias de prevención frente al juego patológico. 

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, inaugurará la sesión de trabajo, en la que participarán representantes de la Administración del Estado, de las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y País Vasco y empresarios del sector del juego presencial y online, además de expertos en programas e intervención ante el juego patológico. 

La jornada contará con la presencia de Azucena Martí Palacio, delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, y de Juan Espinosa García, director general de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda, a quien corresponderá la clausura. Asimismo, Pilar Alonso, directora general de Interior del Principado, presentará una evaluación de las medidas desarrolladas por el Ejecutivo autonómico en el marco del Programa de prevención de la ludopatía, puesto en marcha el año pasado. 

Durante el encuentro, que se celebrará en la sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, están previstas tres mesas de debate que, con carácter monográfico, analizarán los siguientes asuntos: 

-   Políticas de juego responsable en el sector presencial. Contará con la asistencia como ponentes de representantes de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (Anesar); de la Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y Azar (Femara); de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJBingo): y de la Asociación Empresarial del Recreativo del Principado (Aerpa).

-   Políticas de juego responsable en otras modalidades de juego. Dedicada a las nuevas plataformas online, en la que participarán la Asociación Española de Juego Digital; un representante del grupo empresarial Kirol, del País Vasco; e Iván Fernández Lobo, fundador de la feria profesional y de ocio interactivo Gamelab.

-   Estudios y propuestas sobre el juego y prevención de juego problemático. Contará con la presencia de un profesor de psicología experto en adicciones y juego de la Universidad Carlos III y una integrante del equipo de investigación de conductas adictivas de la Universidad de Oviedo. En esta mesa redonda participará como ponente la delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas Azucena Martí.   

Dejar un comentario

captcha