El Oviedo Balonmano Femenino consolida el liderato

El Oviedo Balonmano Femenino consolida el liderato

El Oviedo Balonmano Femenino solventó con autoridad el compromiso ante el Magope Seis do Nadal-Coia. Las pupilas de Manolo Díaz superaron al cuadro vigués en el Florida Arena por 34-17 y se afianzan así en el liderato del grupo A de División de Honor Plata Femenina.
No fue sencillo el inicio del partido para las carbayonas, que se encontraron con unas gallegas muy respondonas de salida. El cuadro visitante se puso por delante (2-3) en los primeros minutos, antes de que las locales fueran cogiendo velocidad de crucero. La capitana Marta Ordóñez, con cuatro goles en siete minutos, lideraba la respuesta de un Oviedo BF que tomaba el mando del encuentro (8-5) y que superado el ecuador de la primera parte apretaba el acelerador para marcharse cinco goles arriba (12-7).
El tramo final del primer tiempo terminó de decantar el partido definitivamente del lado local. Las carbayonas sacaron su garra defensiva habitual, secaron el ataque de las visitantes durante los últimos diez minutos del período y construyeron así un parcial de 8-0 que hacía que el electrónico ya reflejase una abultada diferencia al descanso (20-8).
En el segundo tiempo Manolo Díaz aprovechó para rotar a sus jugadoras. El Magope Seis do Nadal-Coia logró limar un poco la diferencia (22-12) pero sería de forma temporal porque el Oviedo BF, pese a que tuviese la victoria ya más que asegurada, volvería a apretar. Con una buena aportación de la leonesa Ana García las carbayonas fueron incrementando su ventaja hasta que acabaron el choque doblando en el marcador al rival (34-17).
El Oviedo Balonmano Femenino encadena su tercer triunfo consecutivo y se mantiene al frente de la clasificación a faltas de seis jornadas para que concluya la Liga. El próximo sábado (20.00 hora canaria, 21.00 en la Península) las carbayonas visitarán al Lanzarote Zonzamas.
Oviedo Balonmano Femenino (34): Inés Suárez, Valentina Pérez (6), Miriam Cortina (3), Andrea Carbajal (4), Celia Rojo (3), Estefanía Parapar (4), Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Marina Franco, Isi Fernández-Agustí (5), Claudia Álvarez, Ana García (3), Carlota Vega, Dahiana Sánchez y Teresa Rodríguez.
Magope Seis do Nadal-Coia (17): Lara González, Alba Corredoira (1), Ana Isabel Gil (6), Ainhoa Francisco (1), Carmen García (1), María Montero (2), Zara Barrios (2) -siete inicial-, Covadonga López (3), Ana Filipa Rodrigues, Claudia González, Sheila María Rodríguez (1) y Antía Piñeiro.
Árbitros: Piñera Fombona (asturiano) y Castellanos García (castellanoleonés). Excluyeron a la visitante Ainhoa Francisco (2).
Parciales: 3-3, 5-4, 8-5, 12-8, 15-8, 20-8 (descanso), 20-9, 24-12, 27-13, 27-14, 31-16 y 34-17.

Dejar un comentario

captcha