Acto de apoyo en Mieres a la Candidatura de la Cultura Sidrera como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Acto de apoyo en Mieres a la Candidatura de la Cultura Sidrera como Patrimonio Mundial de la UNESCO

El próximo sábado 16 de febrero, a las 12 horas, tenemos una cita en la Plaza del Ayuntamiento de Mieres para apoyar la Candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a Patrimonio Mundial Inmaterial.

Un acto simbólico con el que se dará inicio a la recogida de apoyo ciudadano a esta candidatura y en el que no faltará, por supuesto, el ritual del escanciado de sidra. Todo el mundo está invitado, ¡no faltes!

 

El escanciado de sidra es una de las señas de identidad que mejor representa a Asturias en el mundo. Esa imagen constituye un poderoso símbolo de nuestra tierra, en el que nos reconocemos y por el que nos identifican los de afuera.

Conscientes del tesoro que encierra la cultura sidrera, queremos que el mundo conozca y reconozca los vínculos de amistad universal que encierra la bebida emblemática de Asturias.

No importa qué lejanos países acojan a nuestros hombres y mujeres, ni el tiempo transcurrido ni los avatares que la vida imponga: la sola imagen de la sidra rompiendo contra el cristal evocará en cualquiera de nosotros una mezcla de sensaciones.

 

Tu apoyo es decisivo. ¡Vamos a por ello! Que tu mensaje llegue a la UNESCO

Apoya esta candidatura con tu firma desde aquí:  www.culturasidreraasturiana.com

Dejar un comentario

captcha