El Club Patín de Candás entrenará en la polideportiva de Albandi

El Club Patín de Candás entrenará en la polideportiva de Albandi

Candás (Carreño).-El Ayuntamiento, a petición del Club Patín de Candás, cede el uso, de la pista polideportiva municipal cubierta de Albandi. La cesión temporal se realizó en colaboración con la entidad vecinal Santiago de Albandi y será inicialmente durante los meses de febrero, marzo y abril de 2019 para sus entrenamientos.

El Club Patín entrenará los lunes, martes, jueves y viernes de 19 a 20:30 horas siempre que las condiciones climatológicas no permitan entrenar en la pista polideportiva municipal ubicada en Candás.

 “Al ser una instalación que acoge usos por parte de la Asociación vecinal Santiago de Albandi y de la Comisión de Festejos La Esfoyaza de Albandi, preservaremos la preferencia de uso de la misma a las entidades de la zona de ser necesaria para su actividad las horas o días referidos. Ello no implica que para rentabilizar los equipamientos públicos se regulen más usos compatibles en las pistas municipales” – explicó el edil de deportes Roberto Bueno.

 “Dadas las especiales circunstancias y excepcionalidad del caso, el Club Patín Candás no devengará a favor del Ayuntamiento renta ni precio público alguno por la cesión de uso, pero si queda obligado a la organización/realización de una exhibición o competición de la especialidad en el concejo de Carreño, en fecha a determinar, de acuerdo, a ambas partes” –comentó el edil.

 

  El Club Patín de Candás se creó en el verano del 2017, está compuesto en estos momentos por 18 patinadores/as. Compiten dentro de todos los campeonatos realizados en Asturias de esta modalidad además de participar en copas de Europa como la de Portugal, Campeonatos de España y diferentes trofeos por toda la Península.

 Tras esta cesión de uso, el Club con la colaboración el Ayuntamiento de Carreño y el Patronato Deportivo Municipal organizará el próximo Viernes, 22 de febrero,  una jornada de puertas abiertas en el CIR DE Albandi (pista polideportiva) para dar a conocer la actividad al vecindario de Carreño. Las personas interesadas en participar deberán acudir entre las 17 y 19 horas con patines y casco a la pista cubierta de Albandi.

 “Desde la directiva del Club Patín se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para mostrar su interés en realizar una actividad de puertas abiertas al vecindario de Carreño algo que al equipo de gobierno le resultó positivo, para que esta práctica que en Carreño lleva instalada desde el año 2017 se conozca y reconozca y animar a si a la juventud, a los niños y las niñas a probar un deporte que puedan llegar a practicar en su día a día como una actividad deportiva complementaria más” – concluyó el edil.

Dejar un comentario

captcha