La reforma del Hospital de Jarrio, que costará un millón, comienza la próxima semana

La reforma del Hospital de Jarrio, que costará un millón, comienza la próxima semana

La actuación permitirá ampliar el número de plazas en el centro de día y en hemodiálisis

 

Coaña.-El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha anunciado hoy que las obras de reforma y ordenación de servicios del Hospital de Jarrio (Coaña), a las que su departamento destinará un millón de euros, además del equipamiento, comenzarán la próxima semana. Del Busto ha  visitado hoy el centro y se ha reunido con la nueva gerente del área sanitaria I, María Ángeles Miranda, y con los miembros del equipo directivo.   

El titular de Sanidad ha destacado que la intervención que se acometerá en Jarrio es una de las más importantes realizadas hasta ahora en el hospital y que permitirá aumentar la calidad de la asistencia, favorecer un uso más adecuado de los espacios, habilitar zonas más confortables para los usuarios y facilitar el trabajo de los profesionales. “Con esta actuación cumplimos los compromisos recogidos en el Marco integral de actuaciones en el área sanitaria I, el plan estratégico que consensuamos con los alcaldes para cuatro años y del que ya hemos ejecutado más de la mitad de las medidas”, ha asegurado.  

El proyecto, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), prevé la reubicación de las áreas administrativas en un único edificio, lo que dejará libres espacios interiores para destinarlos a la actividad asistencial. Además, se agruparán las zonas de espera de consultas en un espacio común, próximo al vestíbulo principal, y se instalará un nuevo sistema de gestión digital de citas y llamadas, a través de pantallas, que favorece la confortabilidad de los pacientes y aumenta la confidencialidad. En la zona que deje libre la actual sala de espera se habilitarán tres nuevas consultas, que se sumarán a otras tres que se crearán en la planta superior.   El servicio de Hemodiálisis se reorganizará para aumentar el número de puestos y para lograr un ambiente más agradable para pacientes y profesionales. Además, los aseos destinados a los usuarios se adaptarán para facilitar el acceso de personas con escasa movilidad y se dotarán de vestuario.  

Aumento de plazas  

También se incrementarán las plazas del hospital de diìa, hasta alcanzar la decena, y se ampliarán las salas principal y de control. La reforma en esta zona se completa con la adecuación de varios locales de apoyo, como un aseo accesible para pacientes y áreas para lencería.  

Asimismo, se acometerá una intervención en las urgencias generales para liberar una zona de paso y destinarla a urgencias pediátricas.   Con el fin de lograr un centro más funcional, se están renovando los baños de las habitaciones de hospitalización. La última actuación ejecutada ha supuesto una inversión de 58.938 euros  para la mejora de acceso a ocho de estas estancias. Esta reforma ha incluido también la sustitución de bañeras por duchas y el cambio de todos los aparatos sanitarios, la iluminación, las tomas y los revestimientos interiores.  

El consejero ha explicado que la mejora de las 25 habitaciones pendientes de adaptación se llevará a cabo en un mismo proyecto y ha anunciado que ya se está preparando la documentación para sacar a licitación la reforma de las estancias, que pertenecen a las áreas de pediatría, medicina interna y especialidades quirúrgicas.

Dejar un comentario

captcha