El Avilés Stadium no puede con el Valdesoto

El Avilés Stadium no puede con el Valdesoto

El conjunto blanquiazul sumó su tercera derrota consecutiva ante el Valdesoto en un partido en el que mereció más.

Difícil partido el del Avilés Stadium ante el Valdesoto. Pese a empatar el encuentro tras ir por detrás en el marcador, terminó sumando su tercera derrota consecutiva en un partido en el que todo se puso en contra.

Los avilesinos visitaban Villarea tras una semana en el que la duda sobre el estado del terreno de juego sobrevolaba la mente de todos. A pesar de que el encuentro se había citado inicialmente en el anexo, se disputó finalmente en el campo principal de Villarea, previo aviso del conjunto local.

El Avilés Stadium llegaba al encuentro con su equipo en cuadro, siendo baja Omar Tranche y Borja, sus dos delanteros de referencia. También estuvo ausente Víctor, que con su amarilla en el partido anterior debía cumplir ciclo. Esta situación dio pie a algo nada habitual, como ver a Josu en la punta de ataque. También el hecho de dar entrada a jugadores como Miguel Boj y Bayón, que tras lesiones de larga duración, ocupaban en este partido el banquillo.

Los avilesinos salieron al terreno de juego con su habitual estilo. Tratando de combinar en el centro del campo, principalmente Guille Vigil y Raúl trataban de llevar al campo rival el peligro. El Valdesoto, con balones largos, daba una mayor sensación de peligro pese a dominar menos el juego. Entretanto, Josu buscaba presionar arriba en la salida de balón local, algo que le costó una tempranera tarjeta amarilla.

Apenas habían transcurrido veinte minutos de juego cuando,tras una acción de peligro en el área local, el Valdesoto lanzaba la contra llevándola a buen término. Rubo lanzaba un disparo raso que, ayudado por el bote, engañaba a Juanes para ponerles por delante. Desde entonces y hasta el descanso, el dominio del partido sería plenamente local.

Con el comienzo del segundo tiempo el Stadium mostraría una cara diferente, de nuevo buscando construir jugadas con mayor calma y generando peligro. Y poco tardó en llegar el premio. Tras una falta lateral y en una jugada algo embarullada en el área, Josu lograba rematar el balón al fondo de la red para subir el empate al marcador.

El avilesino apenas tocó balón tras el gol y, cinco minutos después, veía su segunda cartulina. En un balón dividido, Josu entraba a la disputa con el guardameta local y el colegiado interpretaba falta del atacante, mostrándole la amarilla y, por tanto, expulsándolo del terreno de juego. La primera cartulina, en la primera parte, el avilesino la vio en una acción en la que ni tan siquiera llegó a tocar al jugador local.

El Avilés Stadium lejos de echarse atrás con la inferioridad numérica, buscó el segundo gol con mayor ahínco, siendo éstos sus mejores minutos del encuentro. Una falta botada por Wisi y una jugada combinando posterior, terminaban con el guardameta evitando el gol.

Y en los últimos minutos, con un conjunto blanquiazul en busca del gol, llegó el segundo local. Una jugada por banda iniciada por Hugo Reguero era rematada al primer palo por Flecha, que ponía por delante a los suyos al borde del final. Desde entonces, interrupciones, cambios y presuntas lesiones apenas permitieron ver ninguna jugada hasta el pitido final.

Con éste encuentro los avilesinos suman su tercera derrota consecutiva, en un encuentro en el que hicieron méritos para obtener mayor rédito a su juego. Pese a ello, la buena imagen mostrada invita al optimismo, así como los resultados vistos de los rivales de la zona alta, de poder seguir en la lucha por uno de los puestos de ascenso. La próxima oportunidad para cambiar su suerte, será el próximo domingo ante el Candás. Será en el regreso al Muro de Zaro ante el Candás

Ficha Técnica:

-Valdesoto: Jandro, Miguel Peña, Kike Flecha, Oli (Carril, min. 80), Álex Hornas, Corrales, Andrés (Mateus, min. 64), Carlos Peña (Pablo, min. 64), Rubo, Hugo Reguero y Santi (Mario Peña, min. 89).

-Avilés Stadium: Juanes, Hugo (Miguel Boj, min. 85), Óscar Asenjo (Juan Álvarez, min 69), Guille Vigil, Josu, Samu, Adrián, Raúl (Wisi, min. 74), Uría, Orselli y Litos.

Goles:
- 0-1 | Rubo, minuto 21.
- 1-1 | Josu, minuto 54.
- 2-1 | Rubo, minuto 88.

Árbitro:  Granda Molaguero, asistido en las bandas por Javier Estrada y Jorge Cruz, de la delegación de Oviedo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hugo Reguero, Corrales, Mateus y Álex Hornas, y al visitante Hugo. Expulsó también al visitante Josu por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en Villarea ante unos 150 asistentes, con gran presencia de aficionados stadiumnistas.

Dejar un comentario

captcha