Moriyón participa en la concentración derechista de Madrid contra el Gobierno

Moriyón participa en la concentración derechista de Madrid contra el Gobierno

“Nuestro lema preferido ‘Más Asturias, mejor España’ es la síntesis perfecta para avanzar en la indisoluble unidad de la nación española, y proclamar los valores de igualdad y solidaridad de nuestra Constitución”  

 

Madrid.- La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, ha manifestado hoy que “he venido a Madrid en representación de FORO porque creo que los asturianos sentimos la necesidad de defender la unidad de España ante la amenaza que supone el secesionismo. Está en riesgo la unidad de nuestro país, y está en riesgo el principio de igualdad entre los ciudadanos y los territorios. Igualdad que supone inversiones necesarias para el crecimiento y la creación de empleo en Asturias, que no se están llevando a cabo porque los recursos se dedican a contentar a quienes nada van a aportar al futuro de España”.  

Moriyón efectuaba estas declaraciones poco antes de participar, invitada por la dirección del Partido Popular, en la concentración del Colón ‘Por una España unida’, acompañada por el secretario general, Adrián Pumares; el vicepresidente, Francisco Álvarez-Cascos; el vicesecretario de Coordinación Institucional, Pedro Leal; y el vicesecretario de Implantación, Enrique Lanza. “Ayer nos concentramos en Oviedo en defensa de la unidad de la Nación, y hoy lo hacemos aquí, en Madrid. Salimos a la calle para expresar nuestros sentimientos, que van en contra del Gobierno sin rumbo de Pedro Sánchez. Estamos convencidos: no vamos aceptar en silencio una sola concesión más al secesionismo”.  

“Los asturianos nos sentimos y somos profundamente asturianos y españoles, y la unidad indisoluble de España nos hace mejores, como asturianos y como españoles. No hay contradicción en esa doble fidelidad, porque no es posible separar a Asturias de España. La una va con la otra. Ni nuestra historia, ni nuestros sentimientos ni nuestra voluntad lo permiten ni lo permitirán. Nosotros nunca entraremos en los juegos políticos de tratar de sacar partido de debilitar la unidad de la Nación y la fortaleza del Estado. Hoy hemos venido a reclamar que nadie lo haga”, ha dicho.   “Nuestro lema preferido ‘Más Asturias, mejor España’ es la síntesis perfecta para avanzar en la indisoluble unidad de la nación española, y proclamar los valores de igualdad y solidaridad de nuestra Constitución”, ha concluido.

Dejar un comentario

captcha