Homenaje en Gijón a Francisco Prendes Quirós

Homenaje en Gijón a Francisco Prendes Quirós

El próximo lunes día 11 de febrero, a las 19H.00’, en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Cl Jovellanos, 21), coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la I República, se celebrará un homenaje a Francisco Prendes Quirós, recientemente fallecido.
 
Francisco Prendes fue, entre otras facetas de su vida, Consejero en el gobierno asturiano de la Pre-Autonomía, destacado integrante del PSPA (Partido Socialista Popular de Asturias), promotor del Círculo Republicano Ibérico o presidente del ARA (Ateneo Republicano de Asturias).
 
En el homenaje intervendrán: Antonio García-Santesmases (Doctor en Filosofía y Catedrático por la UNED), Germán Ojeda (Doctor en Economía y Profesor en la Universidad de Oviedo), Germán Mayora (amigo personal de Paco Prendes), así como representantes de otras entidades ciudadanas con las que Francisco Prendes mantenía lazos de colaboración. Finalizaremos con la interpretación de un par de temas por el cantautor asturiano Rafa Lorenzo.
 
El acto está organizado por el Colectivo de Entidades Republicanas y Memorialistas de Xixón y será conducido y moderado por Alejandro Villa, que fue, hasta hace poco, presidente del Ateneo Republicano de Asturias.
 
La entrada es libre (aforo limitado).

Dejar un comentario

captcha