Detenidos en langreo varios jóvenes por presunto robo de coches

Detenidos en langreo varios jóvenes por presunto robo de coches

La Policía Nacional de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio hace unos meses abrió una investigación para determinar que personas o personas se estaban dedicando a robar vehículos en la ciudad.

 

Los investigadores descubrieron que todos los vehículos que se estaban sustrayendo y que posteriormente se recuperaban pertenecían a una marca y modelo determinado y que la forma de actuar prácticamente era la misma, siempre apalancaban el marco de la puerta del copiloto.

 

Una vez dentro y a través de la manipulación del puente eléctrico lo sustraían dejándolos abandonados en zonas cercanas lo que llevó a determinar como hipótesis de trabajo que debía de tratarse de un grupo de gente joven, sin vehículo propio, que sustraía los coches con el fin de  desplazarse de unas zonas de ocio a otras.

 

Al poco tiempo se pudo concretar que se trataba de un grupo formado por cinco jóvenes, si bien los más activos eran el que hacía las funciones de jefe un joven de 18 años y dos menores de edad penal.

 

Mientras se estaban buscando para proceder a su detención, la Policía Local de Langreo, hace unos días, observó a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la ciudad. Cuando el conductor se dio cuenta que estaba siendo seguido por la Policía se dio a  la fuga,  perdiendo el control y colisionando con un obstáculo que le impidió poder continuar la marcha.

 

 

 

 

 

Al llegar se encontraron atrapada en los asientos a una chica menor de edad. Los otros dos jóvenes la dejaron abandonada y salieron corriendo. El vehículo de las mismas características del resto, había sido robado hacia unas horas.

 

Los jóvenes que huyeron eran dos de los miembros del grupo que estaba siendo investigado, concretamente el que hacia las funciones de líder y otro de sus acólitos.

 

Días más tarde la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio tras reunir todas las pruebas necesarias procedió a la detención de los cuatro restantes.

 

Se les considera presuntos autores de 40 robos de vehículos y no descarta que pudieran estar implicados además en robos de establecimientos de la localidad. 

 

Tres de ellos habían sido detenidos en ocasiones anteriores por hechos similares.

 

Dejar un comentario

captcha