Rotundo éxito del patinaje asturiano en París

Rotundo éxito del patinaje asturiano en París

Asturias ha estado en lo más alto representada en París este verano, los días 1, 2 y 3 de julio,  por las dos patinadoras de artístico del club Ovetus y uno del Centro Asturiano de Oviedo, representando a la Selección Española de Patinaje Artístico en una de las competiciones continentales más prestigiosas del verano.

 

Paola García Cuetos, Elsa Rodríguez Velasco y Diego Vegas Tapias han viajado al distrito parisino de Les Moulineaux para competir en el prestigioso Trofeo de patinaje artístico mas importante de Francia y uno de los mas importantes de Europa, “Prestige International Issy Paris“al que acude la elite del patinaje internacional de Italia, Eslovenia, Holanda, Portugal, Suiza, España y Francia entre otros y varios mundialistas.

Los tres deportistas asturianos brillaron con sus excelentes participaciones demostrando estar al nivel de los mejores y dejando a la Selección Española en una inmejorable situación en las clasificaciones finales.

 

En la categoría Infantil femenino PAOLA GARCÍA CUETOS logró el oro quedando Campeona en su categoría, en Senior femenino ELSA RODRIGUEZ VELASCO logró la plata con su 2ª puesto y en Infantil masculino DIEGO VEGAS TAPIAS logró el bronce con su 3ª puesto.

Elsa y Paola pertenecen al Ovetus P.C. de Oviedo y Diego al Centro Asturiano de Oviedo.

Todos ellos, viajaron acompañados de su técnico internacional RICHARD CARBAJALES HEVIA que acudió en calidad de delegado representante de la Federación Española y técnico oficial,  demostrando día a día su buen trabajo con los resultados de sus alumnos.

 

Los patinadores asturianos han sido convocados por el Comité Nacional Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje, para representar a España formando parte de la Selección Española.

 La expedición española se completó con Jesús López Pérez de Cantabria que logró el oro en Infantil masculino, en Senior masculino el oro fue para  el navarro David Mariano Malagón   y el aragonés Fernándo Casanova Yuste consiguió el bronce, cerrando una excelente clasificación final para la Selección Española.

 

 


Dejar un comentario

captcha