Morcín apuesta por la gestión sostenible de residuos orgánicos con Cogersa

Morcín apuesta por la gestión sostenible de residuos orgánicos con Cogersa

El Ayuntamiento tiene abierta la inscripción en una nueva campaña para el compostaje de residuos domésticos y del huerto o jardín. 

 

El Ayuntamiento de Morcín en colaboración con Cogersa, inicia una nueva campaña de compostaje doméstico. El objetivo principal, es el de implicar a los vecinos en la mejora ambiental del entorno, con especial atención a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, sean estos procedentes del hogar o de una pequeña parcela o terreno, como el huerto o el jardín.

En los hogares se produce una media de residuos de alimentación entre 200 y 300g/día /habitante, y en el jardín ronda unos 3kg/m2. Con estos residuos es posible elaborar un compost para uso doméstico, reduciendo así el volumen de materia orgánica que deberá ser recogida o tratada.

Para participar en esta campaña, reservada a los vecinos que no hayan participado en años anteriores, se realiza la inscripción de forma presencial en el Ayuntamiento de Morcín antes del día 28 de febrero.

Con posterioridad se llevará a cabo la entrega de la compostadora y habrá una sesión de formación el día 22 de abril. Posteriormente se celebrará otra sesión de refuerzo el día 2 de octubre.

Todos los participantes recibirán una compostadora doméstica, un aireador y una guía de consulta, así como la formación necesaria para manejarla y hacer un compost de calidad. Pudiendo participar además, en actividades organizadas por Cogersa en colaboración con los Ayuntamientos, como los encuentros de familias compostadoras y el concurso anual “Hago un buen compost”.

Dejar un comentario

captcha