Langreo inicia una campaña de compostaje doméstico con Cogersa

Langreo inicia una campaña de compostaje doméstico con Cogersa

El Ayuntamiento de Langreo en colaboración con Cogersa, inicia una nueva campaña de compostaje doméstico. El objetivo principal, es el de implicar a los vecinos en la mejora ambiental del entorno, con especial atención a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, sean estos procedentes del hogar o de una pequeña parcela o terreno, como el huerto o el jardín.

En los hogares se produce una media de residuos de alimentación entre 200 y 300g/día /habitante, y en el jardín ronda unos 3kg/m2. Con estos residuos es posible elaborar un compost para uso doméstico, reduciendo así el volumen de materia orgánica que deberá ser recogida o tratada.

La  solicitud de inscripción puede descargarse en la web municipal y ser presentada de forma presencial ante el Registro General (Servicio de Información y Atención Ciudadana – SIAC) o en el Registro Electrónico habilitado en la sede electrónica del  portal web municipal (www.langreo.as), previa identificación en el mismo.

El plazo de inscripción comienza el 1 de febrero y finalizará el día 28 de febrero de 2018. 

Los participantes deberán cumplir una serie de requisitos; entre ellos estar empadronados o tener su residencia habitual en el concejo de Langreo y no haber participado en convocatorias anteriores, ni disponer en el domicilio de otra compostadora suministrada por Cogersa.

Los seleccionados tendrán que asistir  a la sesión formativa que se celebrará el lunes  3 de abril, en la Casa de la Cultura de Sama y a la sesión de refuerzo que tendrá lugar el 24 de septiembre de 2019, en el mismo lugar.

 

Todos los participantes recibirán una compostadora doméstica, un aireador y una guía de consulta, así como la formación necesaria para manejarla y hacer un compost de calidad. Pudiendo participar además, en actividades organizadas por Cogersa en colaboración con los Ayuntamientos, como los encuentros de familias compostadoras y el concurso anual “ Hago un buen compost”.

Cualquier información respecto a la campaña, será facilitada por el Servicio Municipal de Medio Ambiente, sito en el Edificio Casa Cuca, Planta 1ª.

 

 

Dejar un comentario

captcha