Oviedo pone en marcha el gasto de 5,2 millones de fondos europeos para la ciudad

Oviedo pone en marcha el gasto de 5,2 millones de fondos europeos para la ciudad

 El Alcalde ha firmado las propuestas de las áreas de Infraestructuras y Atención a las Personas que el Ministerio debe validar antes de iniciar las actuaciones

 “Hemos conseguido adelantar a otras ciudades que accedieron a los fondos un año antes que nosotros y pronto pondremos en marcha el gasto de otros 5,1 millones de ayuda europea”, celebra el concejal de Urbanismo

 

El alcalde, Wenceslao López, ha firmado esta mañana tres de los proyectos que se financiarán con fondos DUSI de la UE dentro del programa ‘Una manera de hacer Europa’. El Ministerio de Hacienda ha confirmado la recepción correcta a las operaciones diseñadas por el Ayuntamiento de Oviedo para invertir 5,2 millones de euros de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Ayuntamiento de Oviedo, tras varios meses de trabajo interno con los técnicos del Ministerio, ha realizado hoy el último trámite para que desde el Ministerio de Hacienda confirmen de forma oficial la aprobación de las actuaciones para que puedan empezar a ejecutarse inminentemente.

Las tres actuaciones remitidas corresponden a proyectos de las concejalías de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, por valor de casi 4,3 millones de euros y de Atención a las Personas e Igualdad. La línea de acciones sociales diseñadas por el equipo que lidera Marisa Ponga sumará 1,9 millones de euros de inversiones.

En concreto, se trata de la rehabilitación energética y de accesibilidad en el parque edificatorio (El Palacio de Deportes), con un coste de 3.010.000 euros (2.408.000 euros de la ayuda Feder y 602.000 euros de aportación municipal), mejoras de movilidad y conectividad por valor de 1.288.515 euros (1.030.812 euros de la ayuda Feder y  257.703 euros de aportación municipal), la disminución de la contaminación acústica por el tráfico de vehículos con la inversión de 260.000 euros (208.000 euros de la ayuda Feder y 52.000 euros de aportación municipal) y actuaciones de integración social con un cargo de 1.900.000 euros (1.520.000 euros de la ayuda Feder y 380.000 euros de la aportación municipal).

“Hemos conseguido adelantar a otras ciudades españolas que accedieron a los fondos un año antes que nosotros y que están realizando la tramitación de forma más lenta”, ha celebrado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández Del Páramo, que coordina la Unidad de Gestión de los Fondos Europeos. “Pronto pondremos poner en marcha el gasto de otro 4,63 millones”, ha añadido en referencia al resto de proyectos que se están diseñando con cargo a la financiación europea.

 

Entre las actuaciones en tramitación se encuentran las zonas verdes del entorno del Bulevar de Santuyano, las subvenciones de eficiencia energética, medidas para la disminución de la contaminación en el concejo y la puesta en valor de los tesoros prerrománicos de la zona.

El presupuesto total de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) “Conectando Oviedo” ascendía a un total de 19,43 millones, de los cuales 10.3 correspondían a la ayuda FEDER y 9,12 millones de aportación municipal.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha