Bicicletada de “8 Muyeres En Bici” con charla sobre el abuso sexual en el deporte

Bicicletada de “8 Muyeres En Bici” con charla sobre el abuso sexual en el deporte

"8 Muyeres En Bici" es un colectivo de mujeres que reivindica la igualdad de derechos el uso de la bicicleta en la ciudad como modo de transporte, principalmente a través de "quedadas ciclistas" mensuales –los días 8 de cada mes– y de actividades culturales que tengan que ver con el feminismo y las bicicletas. El próximo viernes 8 de febrero toca la décima bicicletada de muyeres, que tomará la salida a las 19:00 horas en las Termas Romanas del Campo Valdés de Gijón/Xixón, para hacer un recorrido en bici por la ciudad.
El evento contará con la presencia de Sonia Barrar, ciclista entusiasta y una comprometida mujer deportista que, de la mano de la Asociación Mujeres en el Deporte Profesional, dará a continuación una charla sobre el abuso sexual en el deporte. Un tema sin duda muy controvertido y que ha sido históricamente silenciado en nuestro país, dejando en el desamparo a ese 23% de niñas y 14% de niños que, según algunas aterradoras estadísticas, practican deporte y han sufrido alguna vez, en mayor o menor grado, abusos de carácter sexual.
La charla "El abuso sexual en el deporte" se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio de Gijón/Xixón y estará abierta a todo el mundo hasta completar aforo.…
Más informaciónTienes toda la información en el evento de Facebook creado por la página oficial de la asociación "8 Muyeres En Bici"

Dejar un comentario

captcha