Artista busca pareja, el documental de educación afectivo sexual que estrena Sanidad

Artista busca pareja, el documental de educación afectivo sexual que estrena Sanidad

Sanidad estrena mañana el documental en el Centro Niemeyer

La obra, que se proyectará a las 20 horas, surge como resultado de la exposición Sexualidades y forma parte de los programas de educación afectivo-sexual del Principado  

 

La Consejería de Sanidad presentará mañana el documental Artista busca pareja, que forma parte de los programas de educación afectivo-sexual que impulsa la Dirección General de Salud Pública y muestra la amplia diversidad de relaciones íntimas que se dan en la sociedad. La proyección comenzará a las 20:00 horas en la sala de cine del Centro Niemeyer de Avilés y el acceso será gratuito hasta completar aforo. 

La obra surge como resultado creativo de Sexualidades, la exposición organizada por el Gobierno de Asturias para sensibilizar sobre la igualdad y el respeto a la diversidad sexual, y aborda cuestiones como los amores en plural, la diversidad de relaciones afectivas, la sexualidad en el arte y los mitos sobre el amor romántico, entre otros aspectos, a través de testimonios de artistas y personalidades del ámbito cultural. 

El acto comenzará con una presentación institucional en la que participarán el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros; el director general de Salud Pública, Antonio Molejón, y la vicepresidenta del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA), Marta Jiménez. Tras la proyección se celebrará el coloquio Diálogos artístico-didácticos, moderado por el coordinador de actividades del Centro Niemeyer, Borja Ibaseta, y en el que intercambiarán opiniones el músico Xosé Ambás y los artistas María Ortiz, Alfonso Santos y Mariajo Baudot. 

La muestra Sexualidades incluye trabajos de ocho autores que ofrecen su visión sobre la igualdad, el respeto a la diversidad, la salud y el placer en las relaciones sexuales. Consta de diez proyectos artísticos y un vídeo con once colaboraciones didácticas, y pretende favorecer la participación juvenil, educar en sexualidades y dar visibilidad a la creación artística contemporánea más comprometida.    

Dejar un comentario

captcha