Victoria balsámica del OBF para ponerse segundas

Victoria balsámica del OBF para ponerse segundas

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió su objetivo de reencontrarse con el triunfo. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron en el Florida Arena al Palencia Turismo por 26-19 y con esta victoria vuelven a ocupar uno de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).
No fue un partido fácil para las carbayonas, pese a que abrieron brecha en los primeros minutos (7-3) lideradas por una fantástica Celia Rojo. El siempre correoso Palencia Turismo reaccionó tras el primer tiempo muerto de su técnico y redujo la diferencia a la mínima expresión (9-8), poniendo en serios aprietos a un cuadro local que se encontraba con dos exclusiones consecutivas de Marta Ordóñez. Las castellanoleonesas disponían de dos penaltis para empatar pero ambos los lanzaban fuera. Las carbayonas rompían su sequía en ataque como más les gusta, corriendo y marcando dos tantos al contraataque con los que iniciaban una nueva escapada que les permitía llegar al descanso cuatro goles arriba (14-10).
Las visitantes apretaron al inicio de la segunda parte limando la diferencia (15-13) pero la capitana Marta Ordóñez tomó el mando en ataque y con cinco goles en siete minutos lideró el tirón definitivo de las carbayonas (23-17), con una notable aportación también de Inés Suárez en portería. El tramo final ya no tuvo mucha historia y la victoria se quedaba en casa por un marcador definitivo de 26-19.
Con este triunfo el Oviedo Balonmano Femenino asciende al segundo puesto de la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina, superando a un Tejina Tenerife que empató en Vigo frente al Carballal. Las azules se mantienen a dos puntos del líder, el Rodríguez Cleba leonés. El próximo sábado (19.00 horas) el conjunto ovetense afrontará un choque tremendamente atractivo ya que visitará al Balonmano Gijón.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Miriam Cortina (1), Andrea Carbajal (5), Celia Rojo (8), Estefanía Parapar (2), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Marina Franco (2), Isi Fernández-Agustí, Paula de Villegas, Carlota Vega, Claudia Álvarez, Dahiana Sánchez y Ana García.
BM Palencia Turismo (19): Ana María Muñoz, Tamara Calle (2), Elsa Valero (3), Laura Gómez (2), Paloma Valenceja (1), Alba Aparicio (7), Teresa Mateos (1) -siete inicial- Raquel Rojo (1), Ainoa Torres, Mariana Arrula, María García, Irene Sáez, Laura Domínguez (1), Isabel Gordaliza (1), Anne Ruiz y Laura Gómez.
Árbitros: Iñán Arias y García Olavarrieta (cántabros). Excluyeron a las locales Marta Ordóñez (2), Miriam Cortina y Estefanía Parapar, y a las visitantes Elsa Valero, Laura Gómez y Paloma Valenceja.
Parciales: 4-2, 7-3, 8-5, 9-8, 12-8, 14-10 (descanso), 15-12, 15-13, 19-16, 22-17, 23-17 y 26-19.

Dejar un comentario

captcha