¿Dónde alojarte con tu perro en Asturias?

 ¿Dónde alojarte con tu perro en Asturias

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con diferentes situaciones como la universidad o el trabajo, que nos permiten conocer a diferentes personas. Algunas de ellas, se quedan en nuestra vida para siempre convirtiéndose en grandes amigos, pero no siempre ocurre así. ¿Quién es el mejor amigo del hombre? Sin duda, el perro es el amigo más fiel que puede haber. Empatiza con nosotros, nos saca una sonrisa y siempre muestra gratitud y afecto hacia nosotros. Están permanentemente y por ello, qué mejor que recompensarlos con alguna escapada, para ellos supondrá una gran emoción viajar junto a nosotros.

 

¿Quieres conocer por qué son la mejor compañía y dónde alojarte con él en Asturias? En este artículo desvelamos todos los detalles.

 

Asturias es el mejor lugar de vacaciones para tu fiel amigo

 

Los animales se han convertido en la mejor compañía para los humanos. Afortunadamente, las leyes los amparan progresivamente y cada vez encontramos mayores ciudades españolas en las que nuestra mascota es uno más. Hablamos del hecho de poder bañarnos junto a ellos en algunas playas de Valencia o poder viajar junto a ellos en transporte público.

 

Afortunadamente, en el sector de los hoteles y apartamentos también ha habido bastantes progresos. De este modo, tenemos la posibilidad de planificar un viaje teniendo en cuenta a nuestras mascotas. Actualmente estamos viviendo la vuelta a la rutina tras el descanso de las vacaciones de Navidad y por ello, lo más idóneo es hacer alguna escapada. Una gran opción es el norte de España, donde Asturias se postula como una de las comunidades autónomas más especiales. ¿Por qué no buscar apartamentos en Asturias que admitan perros? Sin duda, es una gran idea para liberar el estrés y gracias a Mascotas Bienvenidas puedes descubrir dónde se encuentran las mejores opciones.

Cuando pensamos en dónde acudir junto a nuestro perro de viaje, es importante contar con diferentes alternativas. Afortunadamente, tal y como hemos detallado en el artículo, existen diferentes alternativas de ocio para que viajar no sea solo cosa de humanos. Lo más importante es informarse debidamente si existe la posibilidad de ello. Puedes disfrutar de casas rurales que admiten perros en Asturias como la Casona Quinta Herminia, Ca'Presentina, La Morena o el Hotel Oca Santo Domingo en Oviedo, entre otras opciones. 

 

Asturias es todo un paraíso de nuestro país donde podemos encontrar el contacto directo con la naturaleza. Asimismo, posee diferentes lugares espectaculares que serán más especiales si acudimos a ellos junto a nuestro perro.

 

Descubre cuáles son los planes idóneos para visitar Asturias con tu perro

 

No hay mejor manera de desestresarse que viajar. Teniendo en cuenta la web de Turismo de Asturias, podemos escoger un sinfín de lugares para visitar. Sin embargo, no hay que olvidar que nos encontramos junto a nuestra mascota, por lo que hay que adaptarse a él. En primer lugar, un descenso por el Río Sella en perro es una aventura alucinante. Aunque parezca mentira, existe la posibilidad de ello.

 

En este aspecto, ten en cuenta que hay mascotas que pueden tener miedo al agua, por lo que esta actividad puede ponerles un tanto nerviosos. Si estás seguro o segura de que la situación no les supondrá sufrimiento, no dudes en realizar este descenso, ya que ambos lo disfrutaréis. No te olvides de la posibilidad de alquilar un chaleco para tu perrito para que no se ahogue.

 

Para las personas que tengan fobia al agua, también existen otras alternativas. ¿Por qué no hacer ejercicio junto a tu perro? En Asturias dispones de múltiples rutas por montañas y maravillosos parajes naturales para visitar. A los perros les encanta descubrir cosas nuevas por lo que para ellos será una aventura mágica. Evita realizar estas actividades durante las horas centrales del día para que ni tu perro ni tú paséis un mal rato y no olvides de llevar agua para calmar la sed.

 

Además de ello, existe un sitio muy característico en Asturias: los Lagos de Covadonga. Se trata de un paraíso natural donde el verde y la naturaleza son los grandes protagonistas. Tu perro y tú podréis vivir momentos únicos en este bello lugar y respirar aire puro. Y si hablamos de sitios asturianos emblemáticos, es imprescindible hablar de los Picos de Europa. En este sitio encontrarás una ruta de 11 kilómetros entre Caín y Poncebos conocida como la Ruta del Cares. Es un poco larga, pero no es necesario que se haga entera, basta con recorrer unos cuantos kilómetros. Recuerda que tenéis que disfrutar y para ello, no hay que agotarse.

 

Ahora que conoces cuáles son los lugares que puedes descubrir junto a tu perro y el hecho de que exista la posibilidad de alojarte junto a él en casas rurales y hoteles, es el momento de planificar la escapada. Haz tu maleta, llévate sus pertenencias y ponle tu correa. Estamos seguros de que tu perro volverá totalmente renovado y sobre todo, feliz.

 

Dejar un comentario

captcha