El delincuente más buscado en Asturias: Presu

El delincuente más buscado en Asturias: Presu

Contaba con 25 órdenes de detención, 4 averiguaciones de domicilio y paradero y una orden de ingreso en prisión. §    Llevaba meses oculto en un piso por miedo a ser detenido.    Sobrevivía gracias a la comida que le suministraban sus amigos.  

 

Oviedo.-  Agentes de la Policía Nacional del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), pertenecientes  a la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana  han procedido a la detención del delincuente más buscado de Asturias.   Este individuo que acumulaba ya 25 detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza, robo con violencia, atentado, ro/hurto de uso de vehículo, hurto, daños, etc… llevaba siendo buscado por el Cuerpo Nacional de Policía desde el 2016 ya que se encontraba encartado en múltiples causas en Juzgados de Gijón, Oviedo, Langreo, Villaviciosa, Grado y Mieres por delitos de robo con violencia, robo con fuerza, robo/ hurto uso de vehículo y atentado entre otros.  

Llevaba meses en un piso de Teatinos   Amparado por su entorno delincuencial recaló en Oviedo en ese año 2016, perdiéndose su rastro hasta agosto del pasado año 2018, momento en que el GOR comienza a detectar indicios de su presencia en la zona de Teatinos, lugar donde vivía totalmente encerrado durante meses sin salir a la calle por miedo a ser detenido.   Para sobrevivir usaba a sus amigos que le proporcionaban comida y otras necesidades. En el piso celebraba fiestas hasta altas horas de la madrugada con sus amigos y presuntamente consumían drogas. A finales de noviembre dejó de tener suministro eléctrico y enganchó ilegalmente la luz de la comunidad de vecinos mediante un alargador que introducía en su domicilio.  

 Cercado por la Policía, planeaba abandonar la ciudad   Durante los últimos meses este individuo comenzó a intuir que se encontraba cercado por las Fuerzas de Seguridad, por lo que estaba planeando cambiar de ubicación y abandonar Oviedo.   Tras meses de vigilancia y en el marco de un dispositivo por parte del Grupo Operativo de Respuesta y el Grupo de Atención al Ciudadano, ambos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se culmina deteniendo a CGC cuando salía embozado de su domicilio en compañía de uno de sus amigos.    El detenido fue puesto a disposición judicial, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión.  

Dejar un comentario

captcha