IU pide "reflexión" a Somos Oviedo "que parece estar perdiendo el rumbo"

IU pide "reflexión" a Somos Oviedo "que parece estar perdiendo el rumbo"

Pontón: “La actitud de Somos traslada una sensación de bloqueo y entorpecimiento al gobierno del que forma parte”

 

Tras lo ocurrido en la Junta de Gobierno de esta mañana, donde el Grupo Municipal Somos ha decidido abstenerse en vez de apoyar el protocolo para avanzar hacia el convenio de recuperación de La Vega para Oviedo, el grupo municipal de IU quiere mostrar su preocupación por las posiciones defendidas por Somos respecto a dos grandes temas, esenciales para Oviedo: La Vega y el Área Metropolitana Central. “No entendemos bien qué es lo que ocurre, parece existir una pérdida de rumbo y criterio político en las decisiones que están tomando, y que hemos podido ver dos veces en esta misma semana”, explica la portavoz municipal, Cristina Pontón.

La recuperación del espacio que ocupaba la fábrica de armas es uno de los grandes retos que, como gobierno, se han afrontado en este mandato y que en esta recta final se ha logrado avanzar en el camino que los tres grupos políticos se habían propuesto. “La abstención de Somos hoy, tras haber apoyado y estado en las negociaciones, sólo contribuye a trasladar una sensación de bloqueo y entorpecimiento de los proyectos colectivos que como gobierno siempre hemos defendido”, aclara la edil.

Por otro lado, Pontón recuerda lo ocurrido el martes, en el pleno municipal dónde los votos en contra de Somos, junto con los del PP, rechazando el apoyo de Oviedo al convenio del Área Metropolitana, supusieron la “autoexclusión del inicio de un proyecto esencial para construir un futuro para Oviedo y Asturias, con argumentos inconsistentes y en muchas ocasiones, anticipándose a lo que puede ser, pero aún hay que decidir entre todos que queremos que sea, esa conferencia metropolitana”.

Por último, la concejala incide en que “nos gustaría que Somos reflexione sobre lo que supone distanciarse no sólo del pacto de gobierno, sino de su propio programa electoral, y reconduzca sus actuaciones para dejar de situarse con la oposición”.

Dejar un comentario

captcha