Sarkozy destaca los 'deberes hechos' de España

Sarkozy destaca los deberes hechos de España

El presidente Rodríguez Zapatero viajó anoche a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que se ha celebrado esta mañana.

La reunión se ha dedicado a la política económica, el fomento del crecimiento y del empleo, así como a los preparativos para la próxima cumbre del G-20, prevista para los días 3 y 4 de noviembre.

 

Enorme esfuerzo de España

 

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Sarkozy ha dicho respecto a España que " en cuanto a España, el gobierno de Zapatero ha hecho un esfuerzo enorme, y con la responsabilidad que la oposición del Sr. Mariano Rajoy ha aportado a la tarea, es cierto que España ya no está en la vanguardia de los problemas".

 

Una vez terminada la reunión celebrada este mañana, han comparecido el presidente del Consejo, Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso. El comunicado final de la reunión hace una mención expresa al anuncio realizado el pasado jueves por ETA en los siguientes términos:


Consejo Europeo

 

"El Consejo Europeo ha recibido con mucha satisfacción el anuncio del cese de la actividad terrorista de ETA realizado el 20 de octubre. Esta es, sin duda, la victoria de la democracia y la libertad en España y en toda la Unión, y a este respecto el Consejo Europeo desea expresar su reconocimiento al Gobierno, a los partidos políticos, a las fuerzas de seguridad, a la Administración de Justicia y al conjunto de la sociedad española por su firmeza y determinación en esta larga lucha que ha mantenido contra la violencia terrorista. También merece especial reconocimiento la inestimable cooperación y solidaridad europeas, con especial mención al pueblo y al Gobierno de Francia. Un recuerdo muy especial merecen las víctimas de esta violencia, recuerdo que deberá perdurar para que no vuelva jamás una violencia que nunca debió producirse".

 

Por la tarde, se celebró la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países de la zona euro (Eurogrupo). La jornada concluirá con una cena de trabajo, al término de la que está prevista la comparecencia del presidente del Gobierno.

 

 

 

 

FOTOS: Consejo Europeo


Dejar un comentario

captcha