Nuevo podio para Javi Villa

Nuevo podio para Javi Villa

AM Diego D

 

No ha tenido tregua Javi Villa hoy en Suzuka (Japón) en el Campeonato del Mundo de Turismos. El asturiano, en la primera manga, veía como se producía una melé en la primera curva que le tocaba de lleno al ser embestido por el exF1 portugués Tiago Monteiro. Con su BMW muy dañado, Villa era capaz de llegar a boxes y cambiar la rueda derecha trasera, que estaba muy desllantada. Tras volver a pista en última posición, el asturiano comenzó una gran remontada que culminó con un adelantamiento in extremis en la curva final para terminar duodécimo de la general, y octavo de independientes.

 

En la segunda manga, tras una buena salida, Villa se colocaba tercero entre los pilotos del Trofeo Yokohama, y octavo de la general, posiciones que mantendría hasta la bandera a cuadros tras pelear por el segundo puesto durante las más de veinte vueltas de carrera.

 

Tras esta cita, décima de la temporada del WTCC, restan tan solo dos para finalizar el año. Dentro de quince días, Villa correrá en Shangai (China), y en un mes terminará la temporada en Macao. El español, que había llegado cuarto en la clasificación de independientes a Japón, se mantiene en ese misma posición.

 

El asturiano tras la carrera manifestaba que “podría haber logrado un gran resultado en la primera carrera de haber librado la melé, pero con el  golpe que me dio Monteiro tuve suerte de poder seguir en carrera. En la segunda, con solo quince minutos para reparar, el coche estaba algo tocado, así que opté por asegurar los máximos puntos posibles de cara a la lucha por el Trofeo de Independientes, alcanzando el tercer puesto final.  La lucha será muy cerrada en las dos últimas carreras, y aunque tengo una ligera desventaja con el líder, aún quedan muchísimos puntos en juego, ya que la carrera final de Macao tendrá puntuación doble.”


 

 

Dejar un comentario

captcha