El Grupo Euskaltel repartirá 25 millones de euros entre sus accionistas

El Grupo Euskaltel repartirá 25 millones de euros entre sus accionistas

El Grupo Euskaltel distribuirá un dividendo a cuenta de 0,14 euros por acción el 7 de febrero  

   El operador repartirá entre sus accionistas 25 millones de euros como dividendo a cuenta.  

  La distribución de este dividendo fue acordada por el Consejo de Administración del Grupo Euskaltel el pasado 31 de octubre de 2018.

 

    Bilbao, 31 de enero de 2019. El Consejo de Administración del Grupo Euskaltel acordó en su reunión del día 31 de octubre de 2018 fijar el próximo 7 de febrero de 2019 como fecha de pago de un dividendo a cuenta de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo, con cargo a los resultados del ejercicio 2018.    

El importe total que el operador abonará a sus accionistas en concepto de este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros. La distribución de dividendo a cuenta fue acordada por el Consejo de Administración del Grupo Euskaltel el pasado 31 de octubre de 2018.  

Se trata del tercer año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja el cumplimiento de los compromisos del Grupo con sus accionistas y fortalece los objetivos de generar valor para los inversores.  

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirma: “En el Grupo Euskaltel trabajamos continuamente para generar valor para la compañía y retorno para nuestros accionistas. Hemos cumplido en estos años con los retos que nos habíamos propuesto, lo que nos ha permitido alcanzar una sólida posición financiera y un balance saneado para poder abonar este dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2018, que estamos cerrando ahora y presentaremos el próximo 28 de febrero”.  

Arteche añade que esta creación de valor para los accionistas será sostenible a medio/largo plazo: “Prevemos la posibilidad de un dividendo creciente a doble dígito durante los años del plan estratégico que tenemos en marcha (hasta 2022), gracias a un flujo de caja operacional (ebitda-capex) sostenible por encima del 30% de las ventas a partir de 2020, lo que aumenta todavía más nuestra capacidad como compañía líder entre los operadores europeos en la generación de flujo de caja operativo”.  

Este dividendo será el primero que el Grupo Euskaltel abona a sus accionistas desde que presentó el actual plan de negocio, que impulsará la competitividad del operador en los próximos años a través de varios pilares estratégicos, como el regreso al crecimiento en el B2B (segmento empresarial), gracias a una estrategia comercial unificada, nuevos productos y servicios, transformación digital, alianzas estratégicas y un alcance global.  

El dividendo final con cargo a los resultados de 2018 será determinado en la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2019, previa propuesta del Consejo de Administración.  

 

 

Sobre el Grupo Euskaltel

El Grupo Euskaltel es una de las principales compañías españolas de telecomunicaciones que responde de manera integral a las necesidades de comunicación de las personas, instituciones y empresas. La compañía ofrece soluciones TIC en todo el ciclo de comunicación de sus clientes, con un amplio rango de servicios tecnológicos que van desde Internet, telefonía fija, telefonía móvil, televisión digital y banda ancha hasta procesos de transformación digital, soluciones de IoT (Internet de las Cosas), tecnología para Smart Cities e Industria 4.0. El Grupo Euskaltel, con sus marcas Euskaltel, R y Telecable, es líder en todos los mercados en los que opera y atiende a más de 800.000 clientes residenciales y empresas. La compañía cuenta con un equipo humano de 705 personas y genera más de 4.200 puestos de trabajo indirectos por su actividad.

Dejar un comentario

captcha