Detenida una mierense por simular un robo en su propio negocio

Detenida una mierense por simular un robo en su propio negocio

Desactivó la alarma para poder simular su propio robo Se llevó el dinero de las máquinas tragaperras el día antes de ser recaudadas    

 

Mieres.-  El pasado día 25 de enero, el grupo de investigación de la Comisaría de Policía Local de Mieres, ha procedido a la detención de la propietaria de un establecimiento de hostelería por simulación de robo con fuerza sufrido en su establecimiento.   La propietaria denunció el mal funcionamiento de la alarma en el momento que se produjeron los hechos el pasado día 04 de enero de 2019. A raíz de las gestiones realizadas por parte del grupo de investigación, se pudo averiguar que la alarma había sido desactivada intencionadamente el día de los hechos.  

Por otro lado, y tras gestiones realizadas con el antiguo propietario del negocio y otras proveedores así como con la compañía de seguros, se pudo constatar que la propietaria del establecimiento estaba pasando por una mala situación económica que podría haberla impulsado a simular ser víctima de un robo con fuerza.  

Todo ello, unido a la inspección técnico policial realizada por Policía Científica en la que se ponía de manifiesto el extraño modus operandi llevado a cabo por el supuesto asaltante en el que ni siquiera se había forzado la cerradura de entrada, ha llevado a los investigadores a probar que el hecho no fue cometido por otra persona.   Por tal motivo, la Policía Nacional ha procedido a su detención y posterior puesta en libertad con cargos una vez oída en declaración.  

En el ánimo de los denunciantes que pretenden simular un delito está el obtener determinados beneficios de los seguros y del propio ilícito, que en este caso, ha culminado con el esclarecimiento del hecho y la detención de la propietaria del negocio de hostelería.                

Dejar un comentario

captcha