Podemos Asturies va a exigir soluciones al actual estado de abandono de la red de FEVE

Podemos Asturies va a exigir soluciones al actual estado de abandono de la red de FEVE

Enrique López: «El Gobierno de Sánchez no ha hecho nada por mejorar la caótica situación de las comunicaciones ferroviarias en Asturies»

 

Enrique López ha señalado este miércoles, en relación con la noticia de que la interrupción del tráfico ferroviario con Bilbao por el temporal de lluvia ha afectado no sólo al transporte de viajeros sino también al de mercancías de industrias como Arcelor, que «ya está bien de soportar el abandono al que Adif tiene sometida a Asturies. Los cortes de la vía ferroviaria no son nuevos, aquí también llueve sobre mojado. Y no sólo afectan a la ciudadanía, también a la industria».

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies advierte de que «se está destrozando el transporte ferroviario, ha habido una dejadez absoluta por parte del Gobierno anterior de Mariano Rajoy, pero también del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que en los meses que lleva no ha hecho absolutamente nada por mejorar la situación caótica y tercermundista que tienen en este momento las comunicaciones ferroviarias en Asturies»

El representante de la formación morada ha dejado claro que «lo que vamos a exigir, por tanto, al Gobierno de Pedro Sánchez es que ponga en marcha ya los mecanismos necesarios para solucionar el estado de abandono en que Adif tiene a la red de la antigua Feve en Asturies». Recalca que «es una situación insostenible y con ella lo que demuestran, tanto el PP antes como ahora el PSOE, es que no les interesa dar solución a los problemas de los asturianos y las asturianas».

Dejar un comentario

captcha