Un millar de personas podrán ver, este sábado, la ópera “Carmen” en 5 retransmisiones en directo

Un millar de personas podrán ver, este sábado, la ópera “Carmen” en 5 retransmisiones en directo

Los institutos de La Ería y Ventanielles, el Teatro de Pumarín, el de Trubia y el centro social de Vallobín I acogerán las proyecciones gratuitas, a partir de las 19.30 horas.

 

Ópera en los barrios. El concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la retransmisión en directo de la ópera Carmen, desde el Teatro Campoamor, y en cinco barrios de Oviedo. El edil ha estado acompañado de Javier Menéndez Álvarez, Director General y Artístico de Ópera Oviedo, Emma Álvarez Valle, Directora del I.E.S. La Ería y Pedro Díaz González, Director del I.E.S. La Corredoria.

Sánchez Ramos ha comenzado su intervención agradeciendo a “Ópera Oviedo, la Fundación Municipal de Cultura, el IES de la Corredoria y el de La Ería, al Teatro Casino de Trubia y al Teatro Pumarín  su colaboración” y ha apuntado, como novedad, “que la retransmisión en el centro social de Ciudad Naranco se hará finalmente en el de Vallobín I, al estar el primero inundado en parte”. Estas serán las ubicaciones desde las que los y las ovetenses podrán ver este sábado, de manera gratuita y partir de las 19.30 hora, la ópera Carmen.
El edil también ha querido despedir a Javier Menéndez: “ Ha sido un placer trabajar contigo, en el sentido más genuino de la expresión, por tu entusiasmo y colaboración. He aprendido mucho de ti y de la gente que te rodea en la Ópera”.  Y desearle “grandes éxitos, que me consta van a ser, en un teatro importantísimo, como es del Teatro Principal de Sevilla, La Maestranza. Toda la suerte del mundo”.
Javier Menéndez, en respuesta a las palabras del concejal de Cultura, ha asegurado que he “trabajado todos estos años muy bien con el Ayuntamiento de Oviedo y estos últimos años hemos hecho cosas muy importantes. Son quince años maravillosos en Oviedo, mi ciudad. Me voy con mucha ilusión pero con mucha pena”. 
Respecto a las retransmisiones de “Carmen”, Menéndez ha asegurado que “es una oportunidad es muy grande, una opción fantástica poder acudir a uno de estos cinco centros, muchos escolares, porque poder vincular la Educación a la Cultura es una necesidad irrenunciable y un objetivo de Ópera Oviedo. De hecho hoy mismo, más de 500 niños verán esta tarde el ensayo general”. Respecto a la ópera, a juicio del Director General y Artístico de Ópera Oviedo, “Carmen” genera “una fascinación en el público casi desde cuando se estrenó, en 1875. Aquí no veremos una Carmen exuberante, sino una Carmen que bebe de los grabados de Goya, con una escenografía con una luz que genera  grandes contrastes , una Carmen muy psicológica”. 

 

 

Dejar un comentario

captcha