El MUJA celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un completo programa de actividades

El MUJA celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un completo programa de actividades

Teatro de títeres, un cuento-taller, visitas guiadas y actividades especiales y las muestras temporales “El pasillo de la ciencia” y “La figura de Mary Anning” forman parte de la programación del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).

 

A partir del 1 de febrero y durante todo el mes, el equipamiento exhibe las muestras temporales “El pasillo de la ciencia”, con varias ilustraciones de algunas de las científicas más importantes del panorama internacional creadas por Beatriz Arribas; y “La figura de Mary Anning”, con dibujos realizados por Vanesa Rovira para conocer la vida y la pasión por los fósiles de esta paleontóloga.El sábado 2 de febrero, a las 12:30 horas, Producciones Viesqueswood impartirá el taller “Un viaje por la Era de los reptiles gigantes” para público infantil de 4 a 11 años.

Mediante juegos, manualidades, técnicas de teatro y marionetas, Ray, “experto paleontólogo”, se encargará de mostrarles los secretos de los grandes lagartos, mientras que su compañero Bob les contará anécdotas y curiosidades.

Producciones Viesqueswood también será la compañía encargada de llevar al público familiar a un particular viaje al Jurásico con “Mundo dinosaurio”, un espectáculo de teatro de títeres en el que el joven Lucio viaja hasta finales del Mesozoico en busca de su dinosaurio favorito, el Tyranosaurus Rex, el 2 de febrero a las 16:30 horas.

Laura Piñuela, integrante del equipo científico del MUJA, será la encargada de mostrar el Museo el 2 y 3 de febrero, a las 12:30 h. Doctora en Geología, ha dedicado toda su vida a su pasión, la investigación, y principalmente al estudio de dinosaurios, de sus huellas y de los pterosaurios, sus animales favoritos.

Piñuela ofrecerá además un taller de “Preparación de fósiles” el 3 de febrero a las 16:30 horas, dos actividades dirigidas a jóvenes a partir de 12 años y adultos.

Las actividades continuarán el 9 y 10 de febrero con dos jornadas dedicadas a Mary Anning: a las 11:30 y 16:15 horas habrá unavisita guiada para todos los públicos con una invitada muy especial que contará la extraordinaria vida de esta paleontóloga y completará las explicaciones de la guía; y a las 13:00 y 17:30 horas tendrá lugar el cuento-taller “Una vida entre fósiles” para conocer más sobre la historia de Anning y las barreras que tuvo que superar.

Las actividades tienen las plazas limitadas y las entradas se pueden adquirir a través de la web www.museojurasicoasturias.com, donde se pueden consultar todos los detalles del programa del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el MUJA.

Dejar un comentario

captcha