ONU pide no abandonar a Corea del Norte frente a su crisis alimentaria

ONU pide no abandonar a Corea del Norte frente a su crisis alimentaria

La República Democrática Popular de Corea no puede ni podrá alimentar a su pueblo en el futuro inmediato, alertó a coordinadora de la ONU para Ayuda de Emergencia y urgió al mundo a no dar la espalda a unos seis millones de personas que dependen de la ayuda alimentaria.
Al concluir una visita de cinco días a ese país, Valerie Amos declaró a la prensa en Beijing que la inseguridad alimentaria norcoreana ha provocado que muchos niños no se desarrollen normalmente e indicó que las raciones de comida para la población que distribuye el gobierno se han reducido a la mitad, de 400 a 200 gramos.

Amos destacó la baja producción agrícola y la escasez de reservas de víveres imperantes en Norcorea y agregó que hacen falta soluciones urgentes para poner fin a esa crisis crónica.

Explicó que la gente más pobre es muy vulnerable ante cualquier debilitamiento del frágil sistema de asistencia del gobierno y la precariedad del sistema de salud.

La jefa de Ayuda Humanitaria indicó que si el gobierno no puede proveer alimentos suficientes, hay muy pocos recursos para que la población más marginada pueda salir adelante.

Durante su visita a Corea del Norte, Amos visitó dos hospitales, un orfanato, una granja comunitaria y un centro de distribución de bienes básicos. Además, se reunió con representantes del gobierno, de ONG y personal de la ONU

 

UN Photo/David Ohana

Dejar un comentario

captcha