Avilés estrena el 'Avilés Rock in Town', un nuevo festival de rock del 22 al 24 de marzo

Avilés estrena el Avilés Rock in Town, un nuevo festival de rock del 22 al 24 de marzo

El festival Avilés Rock in Town se celebra en la pista de La Exposición como escenario principal, además de la antigua Pescadería, el Palacio de Valdecarzana y varios locales de hostelería

 

El evento ofrecerá música, exposiciones, actividades urbanas, presentaciones de libros, charlas, un desfile de moda y una concentración de motos, entre otros. Programación gratuita con más de 15 conciertos, entre los que se incluyen las actuaciones de Burning, Kim Lenz, Los Deltonos, Nat Simons, Sex Museum, The Soul Jackets y The Nap. Viernes 22: actuación de Levi Parham en la Factoría Cultural. Entradas a 10 euros (venta anticipada) y 12 euros el día del recital. Sábado 23: gran show con los conciertos de Nikki Hill, Ilegales, Tarque, Igor Pascual, Ana Popovic, y Winchester. Entradas a la venta a partir del jueves al precio de 35 euros (anticipada), 42 euros en taquilla el mismo día

 

 

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso y Marino González, director del festival, presentaron , un festival que llegará a la ciudad los próximos días 22, 23 y 24 de marzo con el objetivo de acercar al público asistente al estilo y cultura del rock a través de la música en directo y de actividades complementarias.

El evento llegará a diferentes enclaves de la ciudad con la Pista de la Exposición como escenario principal a la que se sumarán la Antigua Pescadería, la Factoría Cultural, el Palacio de Valdecarzana y varios locales de hostelería de la ciudad, con el objetivo de hacer partícipes a los negocios locales que, a lo largo de todo el año, apuestan por la música en directo. Así, serán escenario del Rock in Town el bar Plazas de Avilés, Don Floro, Santa Cecilia, Calendoscopio Café y Le Garage a los que se suman el Hotel Don Pedro, el hotel de La Fruta y el NH Palacio de Avilés.  

Entre los artistas que actuarán en esta primera edición de Rock In Town se encuentran, tanto músicos internacionales de primer nivel, como grupos nacionales. Nikki Hill, Ilegales, Tarque, Kim Lenz, Ana Popovic o Burning encabezan un cartel al que se suman artistas de la escena asturiana como The Nap o Igor Pascual.

 

Programación musical

 

El pistoletazo de salida lo dará el concierto de Levi Parham & Them Tulsa Boys, el viernes 22 de marzo a las 21.00 horas en la Factoría Cultural. Tiene un coste de 10 euros, venta anticipada, y 12 euros el día del recital. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de la Casa de Cultura y, de forma telemática, en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Posteriormente la actividad se trasladará a la pista de la Exposición, donde estará instalada una carpa con aforo para 3.000 personas. A partir de las 23.00 horas se podrá disfrutar de los conciertos gratuitos de Deltonos y Burning.

La noche se cerrará en diferentes locales hosteleros que, a la 1:30 de la madrugada acogerán los conciertos de Pájaro, Mad Rovers y Green Desert Waters.

 

El sábado 23 de marzo la programación comienza con una sesión vermú en la antigua Pescadería  donde a partir de las 13.00 horas y hasta las 16.00 horas se podrá disfrutar gratuitamente de las actuaciones de Nat Simons, The Nap y Sex Museum.

A las 18.30 horas se abrirán las puertas de la sesión de pago del festival que tendrá lugar en la carpa de la Exposición. El grupo local Winchester abrirá la jornada musical y le seguirán Igor Pascual, Ana Popovic, Nikki Hill, Ilegales y Tarque.  

Las entradas para estos conciertos podrán adquirirse a partir del jueves 24 de enero a las 12.00 horas a través de la página www.rockintown.es y físicamente en Café Lord Byron (Avilés), Librería Paradiso (Gijón) y La Bomba Records (Oviedo). El precio de venta anticipada será de 35 euros, más gastos de gestión, y 42 euros en taquilla el mismo día.

Finalmente, el domingo 24 de marzo la antigua Pescadería volverá a ser escenario de una sesión vermú que se celebrará entre las 13.00 y las 16.00 horas con las actuaciones de Trashtornados, The Soul Jackets y Kim Lenz.

Actividades paralelas

Entre las actividades alternativas que completan la oferta del festival habrá una exposición de David Bowie de la colección de Carlos Luxor en El Palacio de Valdecarzana, que se complementará con la presentación de un libro sobre el afamado músico. A ello se suma una concentración de motos Harley Davidson, una exposición de tatuajes, una barbería clásica, una congregación de coches retro, un desfile de moda Pin-Up, charlas y coloquios

Más información en www.rockintown.es

Dejar un comentario

captcha