La Lobera, la novela de Joseph Treviño, se publica en castellano

La Lobera, la novela de Joseph Treviño, se publica en castellano

Amazon Kindle publica la versión digital en español de The Wolftress, novela originalmente publicada en versión impresa por Rogue Paperbacks. Amazon Kindle publica la novela digital en inglés.

La Lobera ya se encuentra disponible no solo en Estados Unidos, sino en la mayoría de países de habla hispana, incluyendo México y España.

Una novela de terror western, La Lobera recuenta la leyenda de la bruja más poderosa de todos los tiempos.

Puede comprar La Lobera en Amazon Kindle en
https://www.amazon.com.mx/Lobera-Joseph-Treviño-ebook/dp/B07MJCNGGX/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1548051486&sr=1-1&keywords=la+lobera

 

El californiano Joseph Treviño novela la leyenda de 'La Lobera' asturiana

 

LOS ÁNGELES, California.- Hace cinco siglos la Santa Inquisición enjuició por bruja a una joven de nombre Ana María García pero esta aparentemente escapó el castigo de la tortura y la muerte en la hoguera desvaneciéndose en la historia. Este verano la famosa hechicera captura la imaginación moderna reapareciendo en una nueva novela norteamericana en inglés, The Wolftress, que también será publicada en español.

El autor del libro, Joseph Treviño, un periodista radicado en la ciudad californiana de Los Ángeles, visitará España a mediados del septiembre para promover “La Lobera,” concentrándose especialmente en la región asturiana en donde naciera la leyenda que se niega a morir y que es el personaje central de esta novela de terror.

 

EN INGLÉS Y ESPAÑOL

El libro impreso será publicado por Rogue Paperbacks y Rogue Paperbacks Español y estará disponible en castellano en versión digital por Amazon España a partir del mes de agosto.

 

La novela está basada en Ana María García, una oscura pero veraz figura de la historia española del siglo 17 que fue enjuiciada por supuestos pactos con el Diablo. Su presunto poder para comandar a manadas de lobos le valió el apodo de “La Lobera,” el cual bautiza al libro.

 

Oriunda de Posada de Llanes, Asturias, La Lobera fue una mujer que según los archivos de la Inquisición sembró el terror en varias partes de su Principado natal y otras regiones de España dado a que dominaba los lobos con los que amenazaba la comarca.

Luego que la Inquisición juzgó a La Lobera y ella admitió ser una bruja y satanista, fue dejada en libertad tras pasar por un breve adoctrinamiento católico. Tras eso, Ana María desapareció de la historia.

 

REGRESA LA LEYENDA

En la novela de Treviño, algunos piensan que La Lobera, para huir de posibles represalias tanto de la Inquisición como de otros enemigos, pudo haber emigrado a un lugar donde muchos españoles rurales del norte fueron: México. Específicamente a una región rural un tanto parecida a Asturias: Los Altos de Jalisco, donde muchos españoles del norte siguieron con muchas de sus tradiciones y donde Ana María García encontró un nuevo hogar.

 

 

Esta novela de Treviño dista mucho de la típica historia de terror sobre hombres lobos. Su personaje central es una mujer que con su magia ha desafiado al tiempo y sigue dominando a esos sus fieles cánidos salvajes con que ha sembrado estragos a través de las centurias. Además tiene un tinte Western a secas, con “cowboys” norteamericanos que en la provincia mexicana enfrentan una brutalidad sobrenatural.

Dejar un comentario

captcha