Tercer triunfo consecutivo (0-2) para el Real Oviedo

Tercer triunfo consecutivo (0-2) para el Real Oviedo

(De realoviedo).-El Real Oviedo suma su tercer triunfo consecutivo (0-2) en uno de sus mejores partidos como visitante.Tras la victoria de su equipo en Almendralejo, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en sala de prensa.

El preparador oviedista ha comenzado su comparecencia analizando el partido de su equipo, señalando que “en la primera parte hemos hecho un buen juego, con una falta de acierto para asegurar el marcador, pero muy contentos por los tres puntos”.

Sobre el cambio de dinámica, el jiennese considera que “esto es el fútbol, da vueltas, pero nosotros somos los mismos. Ahora hay que seguir trabajando, creyendo en lo que hacemos. Nunca hemos dejado de creer y en líneas generales siempre hemos competido”.

Preguntado por el partido de Carlos Martínez, Anquela asegura que “no voy a descubrirlo. Ha jugado muchos partidos en primera y sabemos que va a ser importante. Venía de mucho tiempo sin jugar y ahora tenemos que darle tranquilidad y confianza. Salga quien salga competimos y vamos al límite. Nosotros vamos haciendo las cosas como creemos, somos competitivos. Los chavales si tienen que salir a jugar lo hacen bien”.

Ante la buena versión del equipo en el Francisco de la Hera, el técnico destaca que “el equipo ha concedido poco y ha aprovechado lo que tuvimos. Quiero jugar más, tener la pelota. Creo que podemos hacerlo para sacar rendimiento. El Extremadura tiene argumentos pero no le hemos dado facilidades, hemos apretado. Le doy el mérito a mi equipo, que ha hecho todo para ponérselo difícil al Extremadura. En algunas fases hemos jugado bastante bien”.

Finalmente, sobre si cree que ha sido una victoria cómoda, Anquela afirma que “en Segunda no hay nada cómodo, vamos siempre al límite. Ellos tienen gente fuerte arriba y si hubieran tenido una todo cambiaba. Hemos hecho lo que había que hacer”, sentenció el técnico.

 

Y en Extremadura sigue la racha

 

El Real Oviedo firmó uno de sus mejores partidos lejos del Tartiere para sumar la tercera victoria consecutiva de 2019, ante un Extremadura al que fue superior durante mayor parte del encuentro.

Con cambios en el once, la entrada de Mossa y Carlos Martínez por las ausencias de Christian Fdez y Omar Ramos, el Real Oviedo respondía con poderío a la intensidad con la que el Extremadura salió al partido. A los dos minutos Johannesson se plantaba en el área pequeña para solo tener que empujar un centro raso de Mossa desde la izquierda, pero no acertaba en el remate. Poco después era el valenciano el que probaba con un disparo escorado a la izquierda que se marchaba fuera. El Extremadura buscaba a Champagne con balones en largo a la espalda de la defensa oviedista pero el meta respondía con seguridad. Pasada la media hora de partido lllegaba el premio a la insistencia del Real Oviedo y el buen trabajo desplegado hasta el momento. Joselu anotaba en el primer palo tras tocar de cabeza Carlos Hdez en la derecha. Crecía el equipo de Anquela que tocaba y tocaba hasta trenzar una bonita jugada que podía haber culminado Folch en el cero a dos. Envío fuera. 

Tras el descanso las ocasiones continuaron y el dominio también. Bárcenas remataba en carrera topándose con Álvaro Fernández. Era precisamente el panameño quien remataba de primeras el centro de Carlos Martínez, y sentenciaba con el cero a dos definitivo. El Extremadura se volcó en ataque y el Real Oviedo, también con los cambios, se mantuvo con la misma solvencia defensiva.

Una nueva victoria para los de Anquela que mañana se ejercitarán en Las Caldas en sesión regenerativa desde las 17:00 horas.

Dejar un comentario

captcha