Podemos media con Principado y Ayuntamiento por las piscinas de Pénjamo

Podemos media con Principado y Ayuntamiento por las piscinas de Pénjamo

El modelo de gestión tomaría como referente el convenio establecido entre ambas instituciones para las piscinas de Riaño  

 

En los próximos días, representantes de la Consejería de Educación y Cultura y del Ayuntamiento de Llangréu se reunirán, a instancias de Podemos Asturies, para abordar la situación de las piscinas de Pénjamo. “Después de años de absoluto abandono, el presupuesto autonómico para el año 2019 incluye una partida de 120.000 euros destinada a la redacción del proyecto de rehabilitación de estas instalaciones y a su cierre perimetral con el fin de evitar un mayor deterioro ante la posibilidad de comenzar próximamente las obras”, afirma Enrique López, portavoz parlamentario de Podemos Asturies.  

Esta partida presupuestaria fue introducida mediante una enmienda de Podemos Asturies, que planteó el inicio de actuaciones en estas instalaciones tan importantes para la población de Llangréu como una prioridad de sus propuestas en materia de inversiones territoriales dentro de la negociación presupuestaria.  

Para Enrique López, “esta primera piedra presupuestaria, el proyecto para iniciar las obras y el cierre para proteger las instalaciones, debe tener continuidad inmediata”. Por ello, Podemos Asturies ha contactado con las dos instituciones implicadas, Ayuntamiento y Principado, “con el fin de activar una reunión que fije las condiciones que ambas partes podrían asumir para dar salida a la actual parálisis”.  

Podemos Asturies considera que debe ser el Principado quien asuma la financiación de la rehabilitación, para que luego sea el Ayuntamiento de Llangréu quien asuma la gestión. “Esta línea de trabajo fue asumida por la FSA en la última reunión de negociación presupuestaria. Se trata de buscar un acuerdo para fijar los términos de la puesta en funcionamiento de las piscinas de Pénjamo, unos recursos ahora inutilizados que demandan las vecinas y vecinos de Llangréu”, recuerda el portavoz parlamentario de la formación.   Por tanto, el planteamiento de partida sería la negociación de un convenio entre el Principado y el Ayuntamiento, en la línea del firmado por ambas administraciones para la gestión de las las piscinas de Riaño, un convenio que combina a las dos instituciones para recuperar las piscinas.    

Dejar un comentario

captcha