"Supo ver todas las posibilidades de Avilés y las hizo posibles como presidente de Asturias"

"Supo ver todas las posibilidades de Avilés y las hizo posibles como presidente de Asturias"

Luis Fernández Huerga, primer teniente de Alcaldía, sobre el fallecimiento de Vicente Álvarez Areces

Declaraciones del primer teniente de Alcaldía de Avilés, Luis Fernández Huerga, sobre el fallecimiento de Vicente Álvarez Areces, presidente de Asturias entre 1999 y 2011

 

"Hoy recibimos una noticia que es un mazazo, un día terrible para el socialismo. Nos deja un gigante que desde toda su actividad política, pero sobre todo desde la Presidencia del Principado, supo ver las posibilidades que Avilés tenía como ciudad y puso todo su empeño y toda su actividad en que eso fuera posible.

En nuestra ciudad le debemos un recuerdo porque puso en marcha actuaciones fundamentales para lo que hoy es Avilés como la mejora de la Ría, el Centro Niemeyer, la Escuela de Arte, la Escuela de Emprendedoras, la vivienda pública en El Nodo, Valgranda y La Magdalena, los centros de salud de Llano Ponte y de La Luz, el Centro de Investigación del Acero, las empresas tecnológicas...y podríamos seguir y seguir.

Es decir, un bagaje excepcional de una persona excepcional y de un político que debemos recordar y del que intentaremos seguir, en la medida de nuestras posibilidades, el ejemplo que nos ha dejado".

 

Dejar un comentario

captcha