Llamazares recuerda a Álvarez Areces como un político “de raza” con gran capacidad de trabajo e iniciativa

Llamazares recuerda a Álvarez Areces como un político “de raza” con gran capacidad de trabajo e iniciativa

 El portavoz de IU traslada sus condolencias a la familia y reconoce los cambios de Asturias 

 

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, reconoció esta mañana en la Junta General a un “político de raza” en Vicente Álvarez Areces, ex presidente del Principado y ex alcalde de Gijón, fallecido esta mañana.

Llamazares expresó la condolencia a la familia de “un político que representa a toda una generación desde la Transición: en el movimiento estudiantil en Santiago de Compostela, más tarde con responsabilidades políticas en el Partido Comunista y más tarde en responsabilidades institucionales al máximo nivel, culminando en la presidencia del Principado. 

“Vicente Álvarez Areces fue un político coherente con sus ideas que nunca renunció a sus orígenes, con una capacidad de iniciativa y de trabajo que todos le reconocemos y los asturianos le reconocerán. No es necesario hacer un panegírico para reconocer el trabajo de “Tini” y reconocer en él a toda una generación política que ha logrado para esta comunidad y sus ciudadanos conquistas muy importantes. En tiempos en que florece el agravio y la depresión por el futuro, hay que reconocer los cambios y los cambios para bien que debemos a Vicente Álvarez Areces y todo lo que había en torno a él. Gracias Vicente”, aseguró el portavoz de IU después de la Junta de Portavoces extraordinaria que tuvo lugar esta mañana en la Junta General. 

Dejar un comentario

captcha